Acceder

Ayuda - No sé si me están engañando con las Retenciones del Alquiler

4 respuestas
Ayuda - No sé si me están engañando con las Retenciones del Alquiler
Ayuda - No sé si me están engañando con las Retenciones del Alquiler
#1

Ayuda - No sé si me están engañando con las Retenciones del Alquiler

Buenos días, 

Fuí inquilina de un local, de Marzo a Abril de 2017, pagaba de alquiler 600 euros, (612 con IVA). Ahora me piden que pague las retenciones de alquiler de 2017 con el modelo 115. Me dicen que el último día de pago es el 22 de Enero de 2017, aunque he visto en todas las webs que se empieza a pagar el Abril. 

Me dicen que tengo que pagar 1,012 euros a traves de una transferencia. Les he pedido una copia o una factura de lo que tengo que pagar y me adjuntan la imagen que expongo más abajo.

Pone en las secciones, 

 

Liquidacion (3)

1. Numero de perceptores: 1

2. Base de las retenciones e ingresos en cuenta: 5,400

3. Retenciones e ingresos en cuenta: 1,026

4. La casilla numero (4) esta en blanco

5. Resultado a ingresar: 1,026.00 euros

Por favor si alguien supiera orientarme porque definitivamente hay cosas que no me cuadran.

#2

Re: Ayuda - No sé si me están engañando con las Retenciones del Alquiler

Tendrías que haberlo ingresado en el trimestre siguiente.

Si lo tuviste alquilado marzo y abril de 2017, tendrías que haber liquidado en 20 de abril y en 20 de junio de 2017.

Y haberselo descontado al propietario en cada mes.

Ahora bien, no me cuadra que un alquiler de 600 euros y la base de retenciones de 5.400 euros por dos meses.

Un saludo.

 

#3

Re: Ayuda - No sé si me están engañando con las Retenciones del Alquiler

Oh perdona :( queria decir de Marzo a Noviembre de 2017

#4

Re: Ayuda - No sé si me están engañando con las Retenciones del Alquiler

Pues entonces, deberías haber hecho las declaraciones y los ingresos en la Agencia tributaria en 20 de abril, 20 de juliio, 20 de octubre de 2017 y 20 de enero 2018 (hasta el día 22).

Y tendrías que hacer el resumen anual hasta el 31 de enero de 2018 en el modelo 180.

El 19% del importe del alquiler mensual, que tendrías que haber retenido y no pagado al arrendador.

Un saludo.

#5

Re: Ayuda - No sé si me están engañando con las Retenciones del Alquiler

En cada recibo de 600 euros de base el desglose seria al siguiente:

Base Alquiler.................  600

IVA del 21%..................  126

Retencion del 19%....... -114

Total Pagado...............   612.

 

En los Trimestres 1º - 2º  - 3º y 4º tenias que haber liquidado el IVA repercutido e ingresado en Hacienda con el Modelo 303  y por las Retenciones tenias que haber ingresado en Hacienda con el Modelo 115 ,las cantidades que restabas en el recibo.

En este mes tienes que presentar las Informativas Modelo 180 por las retenciones acumuladas de los cuatro Trimestres

Saludos