Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Reclamación de deuda de un fallecido (por empresas de cobro de deudas)

1 respuesta
Reclamación de deuda de un fallecido (por empresas de cobro de deudas)
Reclamación de deuda de un fallecido (por empresas de cobro de deudas)
#1

Reclamación de deuda de un fallecido (por empresas de cobro de deudas)

Hola, el problema es el siguiente:

Mi hermano fallecio en el 2014, era soltero sin pareja ni hijos, no tenia bienes ni nada de nada, la cosa es que hace unos días una de esas empresas que se dedican a cobrar deudas concretamente (Media Cuadros) ha contactado con mis padres personas ya de 86 años y le reclaman a ellos una deuda de Movistar de mi hermano fallecido del año 2007, diciendoles que si no pagan ellos los llevan a juicio, embargan etc.

Contacto con Movistar y ellos me dicen que realmente esa deuda existe, pero que si mi hermano esta fallecido que haga caso omiso a las peticiones de esa empresa de cobros, pues la deuda esta contraida por el titular de ese DNI (mi hermano) y que nada tienen que ver ahi mis padres.

En su día como mi hermano no tenia nada pues vivia con mis padres, creo recordar que vimos necesario no se hacer ninguna renuncia de herencia.

Y aqui es donde vienen  las siguientes dudas:

¿si la deuda es del 2007 no estaría ya prescrita?

¿le pueden reclamar esa deuda a mis padres si como dice Movistar esta ligada al DNI de mi hermano?

Si en su día 2014 cuando fallecio mi hermano, no se realizo renuncia de herencia, ¿se podría hacer ahora?

¿donde tendría que hacer dicha renuncia de herencia?

¿si se hace ahora eso evitaria que a mis padres esa empresa de cobros, le reclame dicha deuda del difunto?

 

Muchas gracias de antemano 

#2

Re: Reclamación de deuda de un fallecido (por empresas de cobro de deudas)

No hay plazo para hacer la renuncia, o sea que la podrían hacer ahora. No obstante, no me parece recomendable salir corriendo a hacerla porque unos indocumentados se dediquen a reclamar algo sin demostrarlo. Máxime cuando la deuda es imposible por las fechas.

Si esa empresa sigue molestando a los padres, lo mejor es poner la correspondiente denuncia por acoso.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.