Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inmueble que no sale en el borrador de la renta

3 respuestas
Inmueble que no sale en el borrador de la renta
1 suscriptores
Inmueble que no sale en el borrador de la renta
#1

Inmueble que no sale en el borrador de la renta

Un piso que del cual se paga desde siempre (hace 25 años o mas) , el IBI , basuras y demas impuesto municipales,  en el borrador de la renta no sale reflejado y el propietario no lo ha incluido en la declaración de la renta nunca  , que consecuencias tiene? 

Porque si se pagan todos los impuestos IBI...y tiene referencia catastral , no sale en el borrador de la renta ?

El propietario nunca ha incluido este piso en  su declaración de renta , porque nunca hacienda  ha dicho nada?

 

 

#2

Re: Inmueble que no sale en el borrador de la renta

Que no aparezca en el borrador, no significa que no haya que declararlo.

Me imagino, que el problema se encuentra en la  Oficina del Catastro que es quien facilita los datos fiscales a la Agencia Tributaria.

Un saludo.

#3

Re: Inmueble que no sale en el borrador de la renta

Gracias, esye inmueble lo tengo desde el año 1984mas o menos, , como. Puede ser que el catastrono hay hecho nada?
Durante todos estos años no ha salido en la declaración y yo no lo he puesto, que pasa si se continua así, sin declarlo en la renta de 2017?
En caso de que en la declaración incluya el piso, que pasará, que me pueden poner una multa o sanción? De cuento dinero?
Gracias y saludos

#4

Re: Inmueble que no sale en el borrador de la renta

No sé lo que puede haber ocurrido.

Y menos aún lo que puede ocurrir. Me imagino que es un inmueble que no es tu vivienda habitual y que lo tienes vacío.

Como consejo (sin tener los datos), lo declararía en Renta 2017 en los últimos días en que se termina el plazo.

A partir de 01.07.2018, solamente te podrían reclamar los años 2014, 2015 y 2016. Pero puede ser que no te reclamen nada. Y por supuesto que puedes seguir sin declararlo. Pero el borrador es lo que su nombre indica: hay que modificarlo o completarlo si falta o sobra algún dato.

Y consultaría en la Oficina del Catastro.

Un saludo.