Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Herencia "en vitalicio". El estado "cuida" más a mi tio que yo.

8 respuestas
Herencia "en vitalicio". El estado "cuida" más a mi tio que yo.
Herencia "en vitalicio". El estado "cuida" más a mi tio que yo.
#1

Herencia "en vitalicio". El estado "cuida" más a mi tio que yo.

Hace unos años que escribí éste "problema" en el foro, y a pesar de que el problema persiste y queriendo solucionarlo he llegado a la conclusión de que el estado cuida y atiende más a mi tio que yo. Ya que les gustaría adjudicarse sus bienes.

Resumo:

Soy sobrina, él no tiene hijos y yo soy heredera universal. Llevo cuidando a mi tio y tia (ya fallecida) desde hace más de 30 años. Ahora mi tio quiere dejarmelo todo, en vida, en herencia, en globo o en barco, pero el estado y sus impuestos consideran que es mucho para mí, y ellos quieren recibir algo a cambio de nada.

Mi tio quiere morir con la tranquilidad de que se mantenga, al menos, la casa que tanto le costó construir. Pero el estado que se preocupa por mi, me dice que para recibir esa casa debo pagar 100.000 euros. Yo no dispongo de esa cantidad para hacer frente y buscando alguna otra solución, compraventa, donacion, particion de herencia, etc ... (todas estudiadas) Sale a pagar lo mismo o más.

Me dicen que claro, "como no soy de parentesco de sangre" y estoy en grado III, osea sobrina, apenas existe subención y que de rechazar la herencia el estado se queda con todo. 

Aha¡¡ Osea yo no soy de sangre directa, pero el estado si ..... se puede quedar con todo aunque no sea la última voluntad del fallecido o dueño señor de sus cosas religiosamente pagadas.

Bien, llegado a éste punto y dándome por vencida, se me habla de la posibilidad de heredarlo todo de forma"vitalicia" él me cede toda la herencia que y de por sí esta para mi, a cambio de que lo cuide, algo que llevo haciendo de siempre. Que así quizás bajásen los impuesto a pagar.

Dicho ello y casi sin ver más salida que "regalarle" al estado un pastizal porque ellos consideran que así debe ser. Ya no me creo nada, seguro que para eso habrá algun impedimento para que me impida recibir esa herencia, además de sumarle la impotencia de explicarle a un persona de 92 años, que todo cuanto tiene y todo cuanto consiguió con su trabajo y esfuerzo ha de regalarse al estado porque considera que así debe ser. 

Tomenlo como un deshaogo o como una llamada de ayuda, sin alguien pudiese dar algo de lúz a éste tema, si es que todavia hay corriente .... 

Viendo los sueldos de los politicos, sus ganancias, vitalicios, corrupción, hipocresia social en todos los ambitos, impuestos revolucionarios, la dgt velando por nuestra seguridad, y un largo etc de injusticias. Creo que desisto, que sea lo que ha de ser, pero que los politicos no me piden su voto ..... que me lo paguen y como ellos ponen precio a una herencia en base a nose que ... 

Ummmm yo les pido por mi voto que me abonen en cuenta, unos 100.000 euros .... 

"En la tierra de los lobos hay que aullar como ellos ...... "

 

SI alguien tiene alguna idea .... será bienvenida.

Un saludo .... os lo doy gratis ...  

 

#2

Re: Herencia "en vitalicio". El estado "cuida" más a mi tio que yo.

Eso no es nada comparado con lo que se queja el jefe de mi hermano. Todos los años Hacienda se lleva más de 150.000 € de sus rentas, según proclama. A pesar de los esfuerzos que le cuesta obtener esas rentas, que nadie se las regala.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Herencia "en vitalicio". El estado "cuida" más a mi tio que yo.

Vaya por delante q no soy experto en el tema, así q doy 2 ideas generales:
La primera sería añadir mas personas (familiares claro) al testamento ya q al dividir la herencia el tipo será menor. Si
en alguno de estos familiares esta incluido tu cónyuge y/o los hijos, ya para el futuro y entre vosotros estaréis en el grupo 1 o 2.

La otra idea es liquidar el patrimonio de tu tío (con su consentimiento por supuesto) y realizarte transferencias periódicas a tu cuenta de dinero. De esta manera cuando se produzca el fallecimiento, al haber menos dinero en la cuenta de tu tío el tipo a aplicar también sera menor.

#4

Re: Herencia "en vitalicio". El estado "cuida" más a mi tio que yo.

Totalmente de acuerdo con lo que dices o escribes , los politicos son todos iguales ya sean de derechas ,izquierdas , centro o de ambos extremos ya que para mantener sus sueldos y sus pensiones vitaliceas se ponen de acuerdo a la primera ,dicho esto se dice que se debe cumplir la ultima voluntad de quien lo quiere dar y como bien dices se lo pasan por el forro ,pero es lo que hay resignarse y si lo quiers a pagar saludos

#5

Re: Herencia "en vitalicio". El estado "cuida" más a mi tio que yo.

Eso que planteas parece ser la pensión de alimentos a cambio de cesión de bienes, él te cede el piso y tú le pasas una pensión vitalicia o bien le pagas todos sus gastos hasta que fallezca. El problema de esa figura, que es mejor fiscalmente puesto que tributa por transmisiones patrimoniales, es que siendo ya tan mayor, el valor del piso superará con mucho el de la pensión, y todo lo que lo supere tributa de manera adicional como donación. Vamos, que puede que ahorres algo, pero no será mucho.

De todas maneras, estudia esa posibilidad, ya se habló por ejemplo en otro hilo sobre la forma de cálculo.

Un saludo

#6

Re: Herencia "en vitalicio". El estado "cuida" más a mi tio que yo.

Gracias por los aportes ... 

No hay nadie más con quien compartir la herencia, en manos de un notario estámos pero NO veo una salida, lógica y factible.

Leopol72, me he "atrevido" a enviarte un mensaje privado.... 

Ahora mismo estámos valorando la via del contrato vitalicio, pero nose .. no me fio yo del Sr. Estado ..... 

 

 

#7

Re: Herencia "en vitalicio". El estado "cuida" más a mi tio que yo.

Pues seguir votando a la izquierda radical que estos si que tienen en sus programas que el estado se quede con todas las herencias....

 

#8

Re: Herencia "en vitalicio". El estado "cuida" más a mi tio que yo.

A ver si encuentras una solución vía precio de los cuidados que dispensas a tu familiar, pero estos casos pueden ser aun más sangrantes: a mis padres les intentaron colar que se hicieran cargo del cuidado de un primo con el que no había trato desde la Comunidad Autónoma, ya que le iban a ingresar en una institución psiquiátrica por su lamentable estado, poniendo la "zanahoria" de que eran los familiares más cercanos y les correspondería por herencia la vivienda; ocultando la burrada de impuestos a pagar en Sucesiones y que posiblemente había otros familiares con el mismo grado de parentesco.

#9

Re: Herencia "en vitalicio". El estado "cuida" más a mi tio que yo.

No no veo mucha salida, más que una vez fallezca, el Sr. Estado deciada cuanto le da la gana de cobrar por esa herencia.

Y si, veo que existen casos sangrantes ... e intentes lo que intentes lo tienen bien amarrao para que no te escapes, ni siquiera legalmente. 

Otra opción, sería adopción, el Sr. Estado permite que aun teniendo mis padres en vida pueda "prohijarme" mi tio para poder heredar sin pagar un duro....pero hasta creo que buscarían las cosquillas .... 

Mi voto sigue en venta ... aver si algún politico cree conveniente comprarmelo ....