Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declaración ganancias en apuestas.

1 respuesta
Declaración ganancias en apuestas.
Declaración ganancias en apuestas.
#1

Declaración ganancias en apuestas.

Hola a todos.

 

Voy a poner un caso que me genera dudas, a ver si alguien me lo podría esclarecer:

Supongamos que me doy de alta en una casa de apuestas y esta me da un bono por ingreso de bienvenida. Si hago un ingreso antes del 31 de Diciembre de 2017, pongamos de 600 euros con una bonificacion de 600 euros teniendo entonces 1200 euros de saldo. Juego y el 20 de Enero de 2018 (por poner una fecha de año siguiente) completo el porcentaje de jugadas para poder substraer el bono y retiro mis fondos, siendo 1200 euros.

¿Los 600 euros del bono les declararía en 2017 o 2018, o dependería del porcentaje completado para poder retirarlo?

 

Otro caso: se que el balance ganancias-perdidas de computa respecto al ejercicio fiscal, ¿pero el dinero que se tiene en una cuenta de una casa de apuestas es igual al de una cuenta bancaria para realizar la declaración?

Ejemplo: si tengo 2000 euros en mi casa de apuestas el 31 de Diciembre de 2017 y los retiro en 2018, ¿a qué ejercicio fiscal pertenecerían para hacer su declaración?

 

Gracias de antemano a las posibles respuestas, saludos.

#2

Re: Declaración ganancias en apuestas.

Tienes que declarar la ganancia, cuando la obtienes. No cuando retiras los importes.

En tu primer ejemplo si has hecho apuestas en 2017 y 2018, deberías declararlas en su año correspondiente. El regalo del bono, se supone que lo has ganado en el ejercicio en que hayas cumplido el requisito para su obtención.

Y respecto a tu segundo  ejemplo, en el caso de que entre el día 31 de diciembre de 2017 y la fecha de la retirada del año 2018 no hubieras hecho ninguna apuesta, no tendrías que declarar nada porque no has tenido ganancias.

Un saludo.