Acceder

Duda sobre cobro de un servicio

3 respuestas
Duda sobre cobro de un servicio
Duda sobre cobro de un servicio
#1

Duda sobre cobro de un servicio

Hola, buenas a todos. Me gustaria preguntaros acerca de un tema, he estado buscando en Google, pero no encuentro mucha información al respecto.

Actualmente no estoy dado de alta como autónomo, ni trabajando por cuenta ajena, pero este mes, una empresa de publicidad online de España, me va a pagar 1.200€ por un servicio.

Al no ser autónomo, ellos me van a retener irpf. ¿Puedo tener algún problema con hacienda al haber hecho ese servicio sin estar dado de alta?

#2

Re: Duda sobre cobro de un servicio

Para Hacienda...Puedes facturar sin ser autónomo sólo cuando ocurran dos cosas simultaneamente:

-No realizar la actividad habitualmente, (que sea algo ocasional) y ademas
-Ingresar una cantidad menor al Salario Mínimo Interprofesional (645,30 € / mes) (No vale facturar muchos meses segidos los 645,30 ya que entonces se considera habitual).

Para facturar sin ser autónomo hay que estar dado de alta en Hacienda. Modelo 036

Además aunque no seas autonomo te obligan a cumplir como tal... presentar los trimestres, presentar los resúmenes anuales y liquidar el IVA y el IRPF. No hacerlo, si te has dasdo de alta con el 036, será fuente de problemas grandes.

Como la cosa es complicada, para casos como el que planteas... la gente:

a) Se hace el longui o incluso el sueco...Si pueden. Ya que si la empresa lo declara el problema se agrava.

b) Buscar cooperativas de facturación. (Googlea un poco y las veras). Ha sido para muchos la solución. Aunque ultimamente algunas cooperativas han tenido tambien problemas.

Salud.

 

#3

Re: Duda sobre cobro de un servicio

Ya, pero claro, el problema está en que la empresa lo declara, por lo que no se qué hacer.
De las cooperativas tampoco me fio...

#4

Re: Duda sobre cobro de un servicio

Supongo que no repercutirás IVA ya que, al no ser empresario, no puedes hacerlo.

Puedes declarar esos ingresos como rendimientos del trabajo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.