Acceder

Peña de Loterías

3 respuestas
Peña de Loterías
Peña de Loterías
#1

Peña de Loterías

Ésta es la primera vez que participo en el foro, pero llevo ya algún tiempo siguiéndolo. :)

Somos un grupo de 10 amigos que jugamos cada semana a Euromillones. Yo soy el encargado de echar los boletos. Cada 3 meses les digo lo que me tienen que pagar para jugar 3 meses más.

Siempre iba a una Administración de Loterías a echar los boletos. Hasta que un día descubrí la web www.loteriasyapuestas.es (web oficial de ONLAE, no cobra comisiones). Desde entonces, echo los boletos por internet porque me resulta mucho más cómodo. El caso es que para participar en esa página, me tuve que registrar como usuario y dar mis datos personales (nombre, DNI, dirección postal, email, teléfono, cuenta bancaria).

Mi duda es: ¿qué ocurriría si nos ganamos un premio gordo? Por ejemplo, 15 millones de euros.

Lo ideal sería que, llegado el momento, yo les dijera que transfieran 1,5 millones a la cuenta de cada uno de nosotros. Pero claro, como no hay ningún documento que nos acredite como peña y yo soy el único usuario registrado, no sé si me harán caso...

En caso de que el dinero lo ingresen directamente en mi cuenta, ¿tendría problemas para transferir desde mi cuenta 1,5 millones a la cuenta de cada amigo mío? No me refiero a comisiones bancarias. Me refiero a algún tipo de impuesto o retención por parte de Hacienda.

Espero vuestras respuestas.

Un saludo y gracias de antemano. :)

#2

Re: Peña de Loterías

Deberíais constituiros como peña, más que nada pq así podrás dar de alta en onlae la peña, sino cuando menos deberíais redactar algún doc. en que conste que jugáis,etc.etc. y elevarlo a público, para que haya constancia posteriormente, y que tú solo eres el encargado de tramitarlo y que ello no implica que sea el tuyo sino que por trámites burocráticos hay que hacerlo así, pero vamos lo más fácil que lo lleves en mano en vez de hacerlo online, o que os constituyáis como peña, si os toca evitas problemas.

#3

Re: Peña de Loterías

Estoy de acuerdo con Txemapres, deberíais constituiros como peña, ya que si por suerte os toca el premio, el problema va a ser grande a la hora de cobrar el premio y declararlo momentos después.

Saludos.

#4

Re: Peña de Loterías

Te comento desde mi experiencia personal:

 

Llevaba unos años (desde 2009) con mi pareja apostando desde la web hasta hace menos de un año, y aún sigo pero en papel y sucursal, con 2 apuestas (misma combinación de primitiva y Gordo) en la web OFISIÁ de la ONLAE.

Peeeeeeero me surgió la duda que tú expones y decidí aclararla "ofisiarmente" así que les envié un mensaje desde el canal oficial (ofisiá) y la respuesta fue la que me empujó a volver a realizar las apuestas "enpapé" (como el jugador del PSG).

 

TÚ apuesta personal es eso TUYA. NO HAY MÁS QUE DECIR. Te registras tú. Aunque compartas lo que quieras.

 

NO tienen previsto, por ahora, contemplar CUENTAS CONJUNTAS. Eso importa.

 

Yo decidí, de acuerdo con mi señora, volver a pasar por la administración de lotería (cada 15 días) a repetir la apuesta y, en caso de tocar, ya elaboraremos la relación de agraciados/as para, de cara a Hacienda, rendir cuentas.

 

Saludos

 

PD: Ni peñas ni poll... Hazlo en papel y habla con los/as participantes y explícales que la COMODIDAD, en Capitalismo (Objetivo supremo:Fácil, SIN esfuerzo, NI te enteras,etc.) se paga (soy capitalista, NO comunista)

NO está de más un pequeño esfuerzo ;)))))))))))))))