Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Único heredero - Cotitular de cuentas - impuestos

1 respuesta
Único heredero - Cotitular de cuentas - impuestos
Único heredero - Cotitular de cuentas - impuestos
#1

Único heredero - Cotitular de cuentas - impuestos

Un padre con 67% de discapacidad, funcionario jubilado, quiere poner de cotitular al único hijo y heredero porque al fallecer, el hijo aparte de seguir disponiendo de dinero para trámites ya que lleva en paro 3 años y ni siquiera declara ni cotiza, y sobre todo porque hacienda se quedaría menos cantidad.

¿Es cierto que el hijo único heredero directo se llevaría más cantidad que sin estar de cotitular?

¿Al entrar a una cuenta con cierta cantidad de dinero (como ejemplo 100.000 €) Y en donde está la nómina mensual del padre.. ¿Tendría qué declarar anualmente y tributar?, porque de ser así, a lo mejor hay que pagar más anualmente que lo que se paga en impuesto de sucesiones y lo que se lleve hacienda para ese entonces.

¿Qué es mejor?

Hay que tener en cuenta que no se sabe cuando puede fallecer el padre.

#2

Re: Único heredero - Cotitular de cuentas - impuestos

Supongo que a estas alturas ya habrás solucionado la duda que tenías pero te respondo.
En cuanto a los rendimientos de trabajo, son rentas personales, siempre se imputan al trabajador. Da igual quién esté de titular en la cuenta bancaria.
Otra cosa serían los intereses de las cuentas, si hay varios cotitulares se imputa a cada uno su parte proporcional.