Acceder

Inversión en Letras del Tesoro

4 respuestas
Inversión en Letras del Tesoro
Inversión en Letras del Tesoro
#1

Inversión en Letras del Tesoro

Batiscafo, ¿qué es eso de intereses negativos al adquirir Letras del Tesoro?. Si yo invierto 2.000€, ¿qué ocurre?.

Muchas gracias, como siempre, por tu ayuda

#2

Re: Inversión en Letras del Tesoro

Creo que si dan intereses negativos los particulares no pueden comprar porque si metes 2.000€ te devolverían 1.900 y pico, no tendría mucho sentido no?

#3

Re: Inversión en Letras del Tesoro

Es el mundo al revés de como lo conocías.

Visto de una manera muy simple...Si quieres prestarme dinero tienes que pagarme. Pagas por prestar.

En fase de tipos negativos pagan intereses los que ahorran o prestan y cobran quienes se endeudan o piden prestado. 

Hay todo un funcionamiento bancario detras, y mucha teoria economica que lo explica...los tipos negativos tienen sentido cuanto más bajas sean las expectativas de evolución del coste de la vida. El inversor que hoy entra en activos con tipos negativos piensa que habrá un periodo prolongado de deflación. Te presto 1000 y me devolverás 990 en un año, porque pienso que todo bajará aun mas y dentro de un año valdrá 980, asi que que al menos no pierdo 20, sólo 10.

Pero basicamente para el consumidor final es eso. Pagas por prestar.

Salud.

Postdata.- Batiscafo hace meses que no le leo por aqui.

#4

Re: Inversión en Letras del Tesoro

Muchísimas gracias, Alberdiez, por tu respuesta. En efecto siendo así no tiene ningún sentido invertir en Letras del Tesoro. ¡Duda resuelta!.

Recibe un cordial saludo

#5

Re: Inversión en Letras del Tesoro

Muchísimas gracias, E.delValle, por tu respuesta. La frase que incluyes en tu mensaje "En fase de tipos negativos pagan intereses los que ahorran o prestan y cobran quienes se endeudan o piden prestado" es altamente pedagógica y resuelve cualquier duda que pudiera existir al respecto.

Y por otra parte te agradezco que me hayas alertado sobre la posibilidad de que Batiscafo haya dejado de pertenecer al foro.

Recibe un cordial saludo