Acceder

Notificación electrónica de la Agencia Tributaria ¿La abro?

9 respuestas
Notificación electrónica de la Agencia Tributaria ¿La abro?
Notificación electrónica de la Agencia Tributaria ¿La abro?
#1

Notificación electrónica de la Agencia Tributaria ¿La abro?

Hola a Tod@s,

 

Tengo una notificación pendiente de abrir, pero no sé si abrirla o no. No he recibido ninguna carta, pero creó que tiene alguna relación con la declaración de la renta del ejercicio 2016. No presenté ninguna declaración y no sé si estaba obligado, trabajé en tres sitios durante el mismo 2016. La verdad es que no recibí nada de nada.

¿Si la abro se inicia algún trámite? ¿Debo abrirla?

Soy persona física sin ninguna actividad ni empresarial ni profesional en hacienda. Trabajo por cuenta ajena.

¿Alguien me puede aconsejar?

 

Gracias!!! Saludos.

#2

Re: Notificación electrónica de la Agencia Tributaria ¿La abro?

Tú verás. Si tienes un problema con hacienda y no te quieres dar por enterado, ya te enterarás más adelante cuando te embarguen tu salario o bienes. Y con intereses de demora. 

#3

Re: Notificación electrónica de la Agencia Tributaria ¿La abro?

El consejo es que atiendas a la consulta y en funcion del requerimiento les des una contestacion.

Si las rentas brutas cobradas por rendimientos del trabajo superaron los 12.000 euros, si tienes la obligacion de presentar la Declaracion, con independencia que luego te resulte la Liquidacion a tu favor, que es posible.

Entras en la RentaWeb del 2016 y puedes ver que Declaracion ha confeccionado la AEAT y si estas conforme con los datos que tienes en la entrada de "Datos Fiscales", verificar que esta bien confeccionada.

La puedes presentar como extemporanea , si es negativa ( a devolver) la sancion es de 200 euros por existir requerimiento , si es positiva tienes tambien un recargo del 50% de la cantidad a pagar o del 25% si se ingresa sin alegaciones.

Saludos

#4

Re: Notificación electrónica de la Agencia Tributaria ¿La abro?

Pues he abierto la notificación, es un requerimiento y me notifican que debo presentar la declaración de la renta del ejercicio 2016. Según su información tengo la obligación de presentarla. Indican que los rendimientos fueron más de 12.000 y que hay que presentarla. ¿Tendré sanción o deberé de pagar más por algún motivo? Me sale a pagar, ¿podré solicitar algún tipo de aplazamiento?

Gracias, saludos!

#5

Re: Notificación electrónica de la Agencia Tributaria ¿La abro?

Lo primero es presentarla y pagar el importe que dicha Declaracion resulte, segun la RentaWeb que has verificado.

Posteriormente te llegara el Recargo del 25% del importe pagado , al no presentar alegaciones y la posible Sancion de 200 euros por la presentacion de extemporanea.(fuera de plazo voluntario).

Saludos

#6

Re: Notificación electrónica de la Agencia Tributaria ¿La abro?

Primero miraré que realmente pase de los 12.000, porque ellos argumentan que son unos casi 13.000 y tengo mis dudas. Así que entraré en ciudadanos de la seguridad social y miraré las bases. Si se superan contestaré el requerimiento y ajduntaré la presentación de la renta. Si no paso de los 12.000 comunicaré que no estoy obligado con algun documento que lo acredite de la segurdad social. Los ves bien?

#7

ARe: Notificación electrónica de la Agencia Tributaria ¿La abro?

Ojo que las bases de la seguridsd social no tienen porqué coincidir con las del Irpf. Mira mejor la base de irpf y retencion irpf de las nominas de 2016,ahi podras ver realmente si hay algun error con la cifra de hacienda y tus nominas. Si no coincide entonres recurre alega error, pero sinó paga cuanto antes o solicita aplazamiento deuda.

#8

Re: ARe: Notificación electrónica de la Agencia Tributaria ¿La abro?

Buenas Eduard,

 

Interesante lo que me comentas. He mirado en la Seguridad Social la consulta de bases y me coincide con hacienda. Las bases son de 13.071,41 euros.

Me aplican una quota estatal de 204,65 y una quota autonòmica (Cataluña) de 258,09€.

En el apartado de pagos a cuenta no me sale por rendimientos del trabajo:

 

 

En mis nóminas tengo retenciones, así que no entiendo por que no me salen. En definitiva es que me hacen pagar 459,60€ (204,65 + 258.09 - 3,14)

¿Me estan calculando mal alguna cosas verdad?

 

Mil gracias, saludos!!!

#9

Re: ARe: Notificación electrónica de la Agencia Tributaria ¿La abro?

Nada... he revisado nóminas y no se ingresó ninguna retención, así que toca pagar si o si ... no ?

#10

Re: ARe: Notificación electrónica de la Agencia Tributaria ¿La abro?