Acceder

Impuesto de Sucesiones prescrito.

5 respuestas
Impuesto de Sucesiones prescrito.
Impuesto de Sucesiones prescrito.
#1

Impuesto de Sucesiones prescrito.

Ya han pasado 5 años desde la muerte de mi madre, por lo tanto el Impuesto de Sucesiones está prescrito.

 

Ahora vienen mis dudas:

Somos varios hermanos y 1 se queda con la propiedad más grande, por lo que nos tiene que dar al resto dinero.

 

¿ Cómo nos debería de pagar para no tributar ?

¿ El Notario tiene que ver en el momento de la firma de escrituras que se ha realizado el pago ?

 

Muchas gracias.

#2

Re: Impuesto de Sucesiones prescrito.

Hay que hacer el reparto de la manera mas equlibrada posible, y el que lleve de mas en valor, debe compensar a los que llevan de menos, en efectivo (metálico o transferencias, cheques, etc). El notario suele aceptar perfectamente las manifestaciones de pago anterior. Es decir, si se le dice que ya se ha recibido el dinero, el lo pone y queda constancia, pero luego no puedes ir diciéndo que eso era mentira...

Un saludo

#3

Re: Impuesto de Sucesiones prescrito.

Pensamos hacer transferencia por el importe corrrespondiente días antes de la firma.

 

Pero mi duda está en si ¿ este dinero constará como parte de la herencia, y como está prescrito no se pagará nada por él ? o al recibirlo el Banco, luego tributará  dn Hacienda como rendimiento ?

 

Gracias

#4

Re: Impuesto de Sucesiones prescrito.

No vuelve a tributar, no te preocupes

Un saludo

#5

Re: Impuesto de Sucesiones prescrito.

Buenas tardes:

Pues para mi que no es tan claro que no tengáis que pagar. 

El Impuesto de sucesiones está prescrito, pero es posible que el acto de ahora repartir y compensar por ese importe se considere una compra. 

La sucesión es a partir iguales, pero la al haber agotado el plazo legal para realizar la herencia, ahora si se puede considerar una venta en el momento del reparto.

Saludos.

#6

Re: Impuesto de Sucesiones prescrito.

Ya he estado en la Notaría. Impuesto de Sucesiones 0.Pero si pagariamos ITP si no estuviera equilibrada la repartición. Pero si lo va a estar.
Muchas gracias.