Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

IVA venta vivienda comprada a particular

1 respuesta
IVA venta vivienda comprada a particular
1 suscriptores
IVA venta vivienda comprada a particular
#1

IVA venta vivienda comprada a particular

Buenas Tardes

Tengo una sl dedicada al arrendamiento de viviendas y compré una vivienda usada a un particular.
Ahora necesito venderla y me ha surgido la posibilidad de venderla a otra empresa, he de incluir el IVA del total en la factura? que tipo se aplicaria ?  cuando lo compré no soporté ningun IVA, pues me lo vendió una persona particular.

#2

Re: IVA venta vivienda comprada a particular

La venta de viviendas de segunda mano está en principio exenta de IVA y paga transmisiones patrimoniales.

Ahora bien, si las dos partes son empresas, se puede renunciar a la exención y tributar por IVA, normalmente lo solicita el comprador ya que luego puede deducirse el IVA soportado. Tiene una serie de requisitos y se debe reflejar en la escritura ese hecho. Échale un vistazo a esta información de la AEAT:

http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/_Segmentos_/Empresas_y_profesionales/Empresas/IVA/_Tributacion_por_IVA_o_por_Transmisiones_Patrimoniales_/_Tributacion_por_IVA_o_por_ITP_y_AJD_.shtml

Un saludo