Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Herencia

10 respuestas
Herencia
1 suscriptores
Herencia
#1

Herencia

Hola buenas a ver si alguien me saca de la duda que tengo la hermana de mi abuelo me dejó una casa en la huerta de Murcia esa casa era de sus padres a mi me puso en su testamento como que esa casa era para mi ella falleció y paso todo a su marido y el dice que siempre puede cambiar el testamento que ella hizo mi pregunta es si eso puede hacerlo .a ver si alguien puede echarme una mano muchas gracias de antes mano y un saludo

#3

Re: Herencia

Me podía decir alguien algo!?🤔

#4

Re: Herencia

Si la casa era de su tia por herencia, salvo error, no entra en gananciales y la casa sería para usted. Pida el testamento y hable en notaría para que le ayuden.

 

Saludos

#5

Re: Herencia

Si esa casa te la dejaba en el testamento, no puede habersela adjudicado el marido, como mucho, tendrá el usufructo vitalicio.

Y desde luego, es imposible modificar por una tercera persona un testamento una vez fallecido el que lo redacta, salvo nulidad declarada por un juez por los motivos previstos en la legislación.

Consigue el testamento y acude a un notario o a un abogado directamente.

Un saludo

#6

Re: Herencia

Muchas gracias de verdad.la casa la dejo puesta en el testamento para mi y cuando fui a ver si me había nombrado en el testamento me dijeron,vive su marido?Y dije si y me contestaron de momento no asta luego.entonces imagino que el tendrá el usucfruto de echo el tubo que pagar un montón de dinero para poder disfrutar de todo eso.puede ser?lo que pasa que este hombre siempre dice que el siempre puede cambiar el testamento yo pienso que podrá cambiar su parte o lo que fuera suyo.no?Muchas gracias de nuevo

#7

Re: Herencia

Puede ser eso, el marido tiene el usufructo vitalicio. Debió pagar impuestos y gastos, pero si tu eres el nudo propietario, también los llevas, raro es que no haya surgido el problema.

Por eso se me ocurre otra posibiliad, que te dejara la casa una vez fallecido el marido, es decir, que se la dejara al marido en fideicomiso y que al morir él, pasara a ti. Si puedes poner el texto del testamento literal, lo podríamos confirmar.

Desde luego, en ningún caso puede cambiar el marido el testamento de su mujer, por mucho que diga.

Un saludo

#8

Re: Herencia

Muchas gracias leopol72 no tengo el testamento cuando fui al notario para ver si me habían nombrado me dijeron que si vivía este hombre de momento no estaba nombrado esas fueron sus palabras ella siempre me dijo que esa casa era para mi y fue al notario de echo cuando fue al notario me llamo el mismo notario para pedirme el dni y ponerlo en su testamento esa casa es de mi familia y lo que pasa que el viudo tiene 83 años y se a echado una chica rumana la cual lo está limpiando pero bueno lo que no me gustaría perder es la casa familiar por eso la duda que tengo.este hombre puede cambiar el testamento que izo su mujer?Muchas gracias y buenos días leopol72

#9

Re: Herencia

Si en ese testamento se te nombra y se te ha reconocido algún tipo de derecho, aunque sea a futuro, yo diría que tienes el derecho de obtener una copia, y deben dártela. Yo volvería a reclamarla, aunque es de suponer que si no te la dan es por alguna razón legal, no por que no quieran. Si insisten en que no te la dan, tendrás que esperar al fallecimiento del cónyuge.

Un saludo

#10

Re: Herencia

Hola leopol72, quería hacerte una consulta, y muchas gracias por leer esto y poder dar una respuesta.

 Hace unos años falleció mi madre y se liquido entre el esposo y los hijos parte del dinero y entiendo se resolvió el testamento. Mi pregunta es si es necesario que ahora mi padre haga un testamento con las partes que le correspondieron de aquella liquidación de la herencia de la unidad conyugal o si no hace falta.

Un saludo.

#11

Re: Herencia

No es estrictamente necesario, lo que tenga a fecha de fallecimiento se repartirá según diga el testamento. Salvo que se quiera cambiar alguna cláusula o meter un nuevo heredero o algo así, no es necesario cambiar los testamentos aunque haya nuevos bienes.

Un saludo

#12

Re: Herencia

Muchas gracias,