¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

¿Es legal guardar el dinero en casa?

6 respuestas
    #1
    Flashblizze

    ¿Es legal guardar el dinero en casa?

    Buenos días.

    Este es mi primer mensaje en el foro, y como me ha gustado su facilidad de uso y la participación que parece interesante, os cuento mi situación a ver si me podéis ayudar. Me estoy planteando si es mejor mantener mi dinero en el banco, con una rentabilidad inexistente, ó sería más conveniente sacarlo y guardarlo en el propio domicilio, inmune a comisiones e impuestos.

    Ahora viene la duda. ¿Puedo tener en casa todo el dinero que quiera, sin temor a represalias de Hacienda, siempre que pueda acreditar que lo he ganado de forma lícita? Gracias a todos de antemano por vuestra ayuda.

    Un saludo.

  1. #2
    Blanchiki
    en respuesta a Flashblizze

    Re: ¿Es legal guardar el dinero en casa?

    Ver mensaje de Flashblizze
    Cerrar mensaje

    Hola, mala decisión creo.

    A Hacienda le importará poco, de hecho ni se vá a enterar. Tú mismo lo has dicho si es lícito como lo ganaste poco importa donde lo tengas.

    Te digo por si te ayuda que yo creía que eso de que te roben en casa era como una especie de "cuento urbano" que siempre le pasa a otro. Pues no, le pasa a otros y a veces a uno mismo. Yo he visto mi piso reventado (a las 12 de la mañana ) y todas mis cosas en el suelo y se llevaron el poco dinero que había en casa (incluida la hucha de  mi cría "marditos roedores")......¿estas seguro de que es seguro, valga la redundancia, tener dinero en casa?

     

    Un saludete

  2. #3
    Flashblizze

    Re: ¿Es legal guardar el dinero en casa?

    Un robo es el más frecuente de los peligros que conlleva el hecho de guardar el dinero en casa, por tanto, había pensado tenerlo en varios escondites: detrás de un cuadro, debajo del colchón, en un bote de galletas, etc.

  3. #5
    Flashblizze

    Re: ¿Es legal guardar el dinero en casa?

    El dinero que poseo es fruto de mi trabajo, y como en el banco ya no me pagan nada, puedo hacer con él lo que quiera. Además, creo el dinero en efectivo es el medio de pago más sencillo, más rápido y más seguro: cuando pago en efectivo, la operación finaliza en el mismo instante de hacer el pago.

    Lógicamente, como a los billetes de mayor denominación se les realiza un seguimiento escrupuloso y metódico, guardaré el dinero en billetes de 50 Euros, que además de poder usar en muchas compras, son menos susceptibles de ser considerados billetes obtenidos mediante métodos poco lícitos. 

  4. #6
    leopol72
    en respuesta a Flashblizze

    Re: ¿Es legal guardar el dinero en casa?

    Ver mensaje de Flashblizze
    Cerrar mensaje

    Esto ya se ha hablado de sobra en el hilo de los billetes de 500, cada uno que haga lo que le parezca. Sólo comentar que guardar el dinero en varios escondites es la mejor manera de perderlo como no lo lleves muy controlado. Me ha pasado que en viajes he repartido el dinero en efectivo en varias maletas y bolsillos para no perderlo todo si las pierdo o las roban y al final me he encontrado algunos sin gastar al hacer las maletas del siguiente viaje. Vamos, que se pierde la pista, no me imagino hacer eso durante varios años, tendrás que apuntar los escondites en algún sitio y a su vez esconder ese mapa, como los piratas...

    Un saludo

  5. #7
    Flashblizze

    Re: ¿Es legal guardar el dinero en casa?

    Como me habéis contestado, os cuento que ya he sacado el dinero del banco. Cada uno tiene sus gustos.

    Gracias por contestar.

Hipoteca Fija Bankinter

Comparador de hipotecas


¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 200.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar