Acceder

Datos Catastro

4 respuestas
Datos Catastro
Datos Catastro
#1

Datos Catastro

Compré un local en 2004, del cual a día de hoy no tengo noticias en el catastro, no me han notificado valor calor catastral ni me han enviado ningún recibo de IBI todavía.

He averiguado, que sí existe ya referencia catastral; por lo que deduzco que no se notificó al catastro dicha compra; y pueda estar a nombre de la promotora, viva y en ruinas.

¿Hay alguna manera de comprobar que nombre está? ¿y cuál es el valor catastral?

¿Cuáles pueden ser las consecuencias para mi?.  Están prescribiendo años ¿o es posible que me vengan todos juntos?

Muchas Gracias

#2

Re: Datos Catastro

La manera es pidiendo un certificado catastral como interesado (propietario según el título que tengas y que deberás aportar). Si tienes certificado digital, puedes consultar on line los inmuebles a tu nombre a ver si sale, aunque por lo que dices, lo mas probable es que no esté a tu nombre.

Yo presentaría la escritura de compra en el catastro para que si no lo está, te lo pongan a tu nombre. El IBI ha prescrito todos los años salvo los 4 últimos mas o menos, que si te pueden pedir cuando lo regularices, pero en algún momento habrá que hacerlo.

 

Un saludo

#3

Re: Datos Catastro

¿ Y podrían imponerrme alguna sanción por no haberlo hecho antes?

#4

Re: Datos Catastro

No lo sé a ciencia cierta, yo diría que no sancionan esas cosas, pero...

Un saludo

#5

Re: Datos Catastro

He tenido un caso casi igual al tuyo. En aquella época al parecer los notarios no notificaban al catastro como se hace hoy.

Te recomiendo que te registres en el sistema ClavePIN o sino con certificado digital. Así puede ver si ahora está a tu nombre o no.

Si no lo está (lo mas probable): Mandas un escrito en la propia sede electrónica explicando lo ocurrido (de forma sencilla y breve) y copia de la escritura o nota simple. A mi en 24 horas me lo solucionaron y en unos días me llegó una carta del catastro confirmando la inscripción a mi nombre con efectos retroactivos.