Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Herencia a beneficio de inventario

0 respuestas
Herencia a beneficio de inventario
Herencia a beneficio de inventario
#1

Herencia a beneficio de inventario

Mi padre en separación de bienes ha dejado el siguiente testamento:

1ª Lega a su cónyuge el usufructo universal y vitalicio de toda su herencia. Con este legado quedará pagada de sus derechos legitimarios, pudiendo tomar posesión por sí misma del usufructo legado, libre de inventario y fianza.

2ª Sin perjucio del anterior legado, lega a su esposa, el 70% y a cada uno de sus hijos, el 15%, del dinero efectivo existente a su fallecimiento, con cargo al tercio de libre disposición.

3ª En el remanente instituye herederos por partes iguales, a sus dos hijos antes nombrados.

4ª Designa sustitutos vulgares de los instituidos, tanto en los legados como en la herencia, a sus respectivos descendientes. Si no los tienen se sustituirán recíprocamente entre sí.

El caudal relicto es 450.000 €, de los que 300.000 € es dinero y 150.000 € del valor de un inmueble.

Quería saber si el inmueble queda en usufructo a mi madre y yo acepto la herencia a beneficio de inventario si tendría que pagar con mi propio patrimonio personal los gastos extraordinarios del inmueble (derramas)

 

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar