Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda bonificación 40% rescate fondo pensiones

3 respuestas
Duda bonificación 40% rescate fondo pensiones
Duda bonificación 40% rescate fondo pensiones
#1

Duda bonificación 40% rescate fondo pensiones

Tengo una duda sobre la bonificacion al rescatar el fondo de pensiones. Seguramente yo me jubilaré anticipadamente a los 63 ( en 2018)y no me interesará rescatar todavia el plan de pensiones porque tengo otros ingresos aparte de la jubilación, lo haria a partir de los 65, en 2020. La bonificacion del 40% se podria aplicar en el 2021 o tiene que ser en el 2020. Los dos años empiezan a contar el año de la jubilacion anticipada o cuando me corresponda la jubilacion ordinaria?

#2

Re: Duda bonificación 40% rescate fondo pensiones

Me imagino, que lo que tienes es un plan de pensiones.

Tienes de plazo hasta 31.12.2020.

Te jubilas en 2018. Y puedes acogerte al beneficio, en el año que ocurre la contingencia (jubilación) y en los dos siguientes.

Y por supuesto que solamente por las aportaciones anteriores al año 2007.

Un saludo.

#3

Re: Duda bonificación 40% rescate fondo pensiones

Vale, y lo tengo que cobrar de una vez lo correspondiente a la deduccion o se puede cobrar en 2 años distintos.?

#4

Re: Duda bonificación 40% rescate fondo pensiones

Solamente te puedes acoger al beneficio, un año.

Un saludo.