Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Error declaracion de la renta

7 respuestas
Error declaracion de la renta
Error declaracion de la renta
#1

Error declaracion de la renta

Hola.
Confeccione la renta de mi hermano y por error en la parte de deduccione por tener un trabajador la rellenw pensando que eran los gastos normales de autonomo.
El no tiene trabajadores acargo. Me van a sancionar por eso, o solo lo rectifico y ya esta. La cantidad que puse es la misma de sus gastos de deduccion y se puede comprovar

Ayudadme porfavor. Me siento culpable y tengo miedo que tenga que pagar por mi culpa.

#2

Re: Error declaracion de la renta

Deberias hacer un escrito a la Agencia tributaria indciando el error. Si ese error no supone a pagar/devolver nada no hay problema, si ese error supone pagar más te mandaran un documento de pago con los intereses correspondientes pero sin sanción. Si la renta la revisa hacienda te vendrá con sanción. Así que mejor anticiparse. 

 

#3

Re: Error declaracion de la renta

Por lo que dices, hay una diferencia a favor de Hacienda. En tal caso, procede hacer una declaración complementaria.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#4

Re: Error declaracion de la renta

La cantidad es a favor del declarante. Ya les entregue una alegacion. Ahora hare una declaracion complementaria
Se tiene que marcar la casilla 127 no?
Muchas gracias por la ayuda

#5

Re: Error declaracion de la renta

Si es a favor del declarante, no se te ocurra hacer una complementaria.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#6

Re: Error declaracion de la renta

Que sancion podrian dar?

#7

Re: Error declaracion de la renta

Si te va a salir a favor del declarante, no tendrás ninguna sanción.

Deberás actuar como te dijo Eduardr6, presentar escrito solicitando la rectificación y la devolución de ingresos indebidos, indicando la cuenta donde deben ingresarlo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#8

Re: Error declaracion de la renta

Gracias por la ayuda, espero que todo salga bien