Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Impuesto de sucesiones Aragon

1 respuesta
Impuesto de sucesiones Aragon
Impuesto de sucesiones Aragon
#1

Impuesto de sucesiones Aragon

Buenos días, 

Recientemente fallecio mi abuelo, dejandome en herencia su vivienda habitual, bueno, el 50% ya que mi abuela aun vive. me gustaria saber si con este parentesco y padres vivos, tengo derecho a esta reducción:

► 99% de bonificación Cónyuge, ascendiente, descendiente o pariente colateral mayor de 65 años que hubiese convivido con el causante durante los dos años anteriores al fallecimiento 

Requisitos:

  • Que la adquisición se mantenga durante los cinco años siguientes, salvo fallecimiento del adquirente.
  • Requisito del importe de la reducción: valor neto que, incluido en la base imponible, corresponda, proporcionalmente, al valor de la citada vivienda.
  • hasta   125.000€

¿Por descendientes se entiende hijos o los nietos tambien estan incluidos?

Muchas gracias

#2

Re: Impuesto de sucesiones Aragon

Si, descendiente es lo que significa, que es pariente en línea descendente, incluye nietos, bisnietos y hasta donde sea. Si sólo quisieran incluir a los hijos, pondría "hijos".

Tienes perfecto derecho a aplicar esa reducción si cumples el resto de requisitos.

 

Un saludo