Acceder

Bajada Valor Inmueble para Impuesto de patrimonio e IRPF

5 respuestas
Bajada Valor Inmueble para Impuesto de patrimonio e IRPF
Bajada Valor Inmueble para Impuesto de patrimonio e IRPF
#1

Bajada Valor Inmueble para Impuesto de patrimonio e IRPF

Tengo un local, que compré hace algunos años por un precio de aquella época.

Hoy día, ese local se ha depreciado muchísimo, además de que el edificio al que pertenece está en estado casi de abandono. Hasta el punto de que, uno igual que el mío, se ha vendido por un 20% de lo que costó.

Sin embargo, Tanto para el impuesto de patrimonio como para el cálculo de la renta imputada en el impuesto sobre la renta de las personas físicas, este local está supervalorado, pagando por él, encima de que no vale nada, una cantidad altísima.

Quisiera saber, si puedo hacer algo, para, frente a hacienda, hacerle ver el valor real de ese local, y que ese valor fuera válido frente a ambos impuestos.

Gracias

#2

Re: Bajada Valor Inmueble para Impuesto de patrimonio e IRPF

No sé si servirá de algo, pero puedes pedir una revisión del valor al catastro, ya que el valor catastral es la clave.

Un saludo

#3

Re: Bajada Valor Inmueble para Impuesto de patrimonio e IRPF

El tema es que aún no me la han dado de alta en el catastro.

Supongo, que algún día vendrán los recibos de los 4 años anteriores; pero mientras más tarde, son años que van prescribiendo. Y no me interesa esta gestión en el catastro.

Es por ello, que tributo según el precio de adquisición. Que fué cuando todo estaba carísimo.

Gracias

#4

Re: Bajada Valor Inmueble para Impuesto de patrimonio e IRPF

Me interesa saber si me vale una tasación de un tercero. O de la propia administración de hacienda, pero sin repercutir con el catastro.

Gracias

#5

Re: Bajada Valor Inmueble para Impuesto de patrimonio e IRPF

No te sabría decir con seguridad, para el ITP y sucesiones, si, pero para esos que dices no

Un saludo

#6

Re: Bajada Valor Inmueble para Impuesto de patrimonio e IRPF

Lo único que te valdría es una transmisión, pero quizás resulte "más cara la salsa que el pescado".

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.