Acceder

Menor Declaracion De La Renta

13 respuestas
Menor Declaracion De La Renta
Menor Declaracion De La Renta
#1

Menor Declaracion De La Renta

Hola muy buenas soy menor de 18 años y soy programador de aplicaciones.Bueno la cosa es que estan teniendo exito y me gustaria poner anuncios y compras integradas.Mis padres son autonomos y mi pregunta es :primero-¿Es legal que yo gane dinero siendo menor?segundo-¿Como se declararia este dinero,lo tendrian que incluir mis padres en sus ganancias o lo tendria que declarar yo aun siendo menor?Muchas gracias

#2

Re: Menor Declaracion De La Renta

No veo ningún inconveniente en que ganes dinero siendo menor

Si tus padres hacen declaración conjunta, tendrías que incluir tus ingresos en ella. Si la declaración es separada, declararías tú por tu cuenta.

P.D. Te convendría estudiar la conveniencia de emanciparte.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Menor Declaracion De La Renta

Vale pues la hacen separada entonces si por ejemplo la quiero meter en la de mi padre como se haria?Lo pondria el como ingreso suyo?Porque si lo pone como ingreso suyo seria raro que gane un poco de un trabajo y mucho de otro.Bueno muchas gracias por responderme

#4

Re: Menor Declaracion De La Renta

Si la hacen separada, tú también tienes que hacerla separada obligatoriamente.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Menor Declaracion De La Renta

A ver pero yo no puedo hacerla porque soy menor y encima tendria que ser autonomo.Entonces como lo podria hacer??Dime donde lo tengo que declarar por favor

#7

Re: Menor Declaracion De La Renta

Ya lo he leido pero ese es el caso para que te devuelvan las rwtenciones producidas por intereses bancarios pero no es para mi caso porque yo tendeia ingreso por actividades empresiarales y no se si tengo que hacerme autonomo porque gano dinero con mi negocio

#8

Re: Menor Declaracion De La Renta