Acceder

Menor Declaracion De La Renta

13 respuestas
Menor Declaracion De La Renta
Menor Declaracion De La Renta
#1

Menor Declaracion De La Renta

Hola muy buenas soy menor de 18 años y soy programador de aplicaciones.Bueno la cosa es que estan teniendo exito y me gustaria poner anuncios y compras integradas.Mis padres son autonomos y mi pregunta es :primero-¿Es legal que yo gane dinero siendo menor?segundo-¿Como se declararia este dinero,lo tendrian que incluir mis padres en sus ganancias o lo tendria que declarar yo aun siendo menor?Muchas gracias

#2

Re: Menor Declaracion De La Renta

No veo ningún inconveniente en que ganes dinero siendo menor

Si tus padres hacen declaración conjunta, tendrías que incluir tus ingresos en ella. Si la declaración es separada, declararías tú por tu cuenta.

P.D. Te convendría estudiar la conveniencia de emanciparte.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Menor Declaracion De La Renta

Vale pues la hacen separada entonces si por ejemplo la quiero meter en la de mi padre como se haria?Lo pondria el como ingreso suyo?Porque si lo pone como ingreso suyo seria raro que gane un poco de un trabajo y mucho de otro.Bueno muchas gracias por responderme

#4

Re: Menor Declaracion De La Renta

Si la hacen separada, tú también tienes que hacerla separada obligatoriamente.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Menor Declaracion De La Renta

A ver pero yo no puedo hacerla porque soy menor y encima tendria que ser autonomo.Entonces como lo podria hacer??Dime donde lo tengo que declarar por favor

#7

Re: Menor Declaracion De La Renta

Ya lo he leido pero ese es el caso para que te devuelvan las rwtenciones producidas por intereses bancarios pero no es para mi caso porque yo tendeia ingreso por actividades empresiarales y no se si tengo que hacerme autonomo porque gano dinero con mi negocio

#8

Re: Menor Declaracion De La Renta

Una cosa es la declaración del IRPF y otra diferente es hacerse autónomo, esto es competencia de la S. Social, no es un asunto fiscal.

Por tanto, lo correcto es aclarar las cosas de una en una. Cuando esté claro cómo declarar, pasaremos a lo del autónomo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#9

Re: Menor Declaracion De La Renta

Vale pero lo que me mandastes no sirve para mi caso es solo para intereses bancarios si no me equivoco

#10

Re: Menor Declaracion De La Renta

Lo que te mandé sirve para todos los casos. Da igual que se trate de intereses que otros ingresos. En los dos casos el menor presenta su propia declaración de IRPF (obviamente rellenará casillas diferentes).

No soy experto en Seguridad Social, pero creo que para darse de alta como autónomo es necesario ser mayor de edad. Seguramente se debe a que, para ejercer actividades económicas, se exige la mayoría de edad (según el Código de Comercio). Por tanto, sólo puedes obtener esos ingresos de manera puntual y no habitual.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#11

Re: Menor Declaracion De La Renta

En resumen : no puedo obtener ingresos entonces.Bueno esperaré entonces pero es mayor de 16 o de 18 años?

#12

Re: Menor Declaracion De La Renta

En resumen, puedes obtener ingresos sin habitualidad.

Mayoría de edad= > 18 años.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#13

Re: Menor Declaracion De La Renta

Pero he buscado que se puede trabajar a partir de los 16 entonces seria mayor de 18 solo para los que sean autonomod

#14

Re: Menor Declaracion De La Renta

A partir de los 16 se puede trabajar por cuenta ajena, pero no se puede ejercer una actividad económica por cuenta propia.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.