Prueba Suficiente Privaticidad Bienes Bloqueados en Banco
Muchas gracias a tod@s de antemano por cualquier ayuda.
Hace un par de años falleció un familiar, quien me nombró heredero y usufructuario a su viudo. Éste disponía de bienes privativos procedentes de otra herencia previa, pero mi familiar estaba incluida en la cuenta bancaria en que estaban depositados esos bienes con lo que el banco, entiendo que por orden de Hacienda, tiene bloqueado este depósito desde entonces. Al hacer la partición de la herencia no forcé la máquina por no tensar más unas relaciones que ya estaban bastante difíciles pero ahora, con esta persona incapacitada, me reclaman que firme los documentos que el banco donde están esos depósitos me ponga en la mesa para liberarlos y que pueda disponer de ellos.
Me da la impresión de que si lo hago así me puedo encontrar con problemas con Hacienda más adelante, y me gustaría saber si puedo solicitar de esta otra parte una prueba documental más fuerte que la que me ofrece el banco que exprese la procedencia de esos bienes privativos (no es mi intención poner en duda esto, la persona está en una situación de salud complicada y lo necesita de verás, mi familiar no hubiera querido que lo complicase yo más aún), un acta notarial o similar que se pueda aportar como documento al momento de la liquidación de la herencia total al final del usufructo.
Espero haber expresado adecuadamente mi situación, y agradezco de nuevo cualquier ayuda sobre el particular, la solicitada o cualquier otra que me aclare mi papel en el asunto. Saludos.