Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dudas con impuesto de sucesiones

2 respuestas
Dudas con impuesto de sucesiones
Dudas con impuesto de sucesiones
#1

Dudas con impuesto de sucesiones

Hola, buenas noches

Estoy ayudando a mis primos a realizar el impuesto de sucesiones, y me asaltan algunas dudas, que espero que podáis ayudarme a solucionar.

1º Mi tío tenía un préstamo de consumo y además una deuda con la tarjeta Mastercard, estos conceptos son deducibles? Se deben declarar en el apartado de cuentas y depósitos bancarios, o en el de otros gastos deducibles.

2º Mi tío tenía una sociedad con sus tres hijos, pues tenían una joyería a partes iguales, en la constitución de la sociedad no aparece su cónyuge, por lo tanto sería un bien privativo, o debería poner ganancial? Y en la participación, el %, debo poner un 25% si es privativo y un 12,5% si es ganancial?

 

Pues creo que eso es todo, toda ayuda será bienvenida. Mil gracias.

#2

Re: Dudas con impuesto de sucesiones

1. Deudas deducibles. Se pone la deuda viva exacta a fecha de fallecimiento.

2. Si en la constitución de la sociedad el dinero que puso era ganancial, es un bien ganancial, aparezca o no el cónyuge. En ese caso, debe poner la mitad de una cuarta parte, el 12,5%.

Un saludo

#3

Re: Dudas con impuesto de sucesiones

Mil gracias de nuevo, ya me ayudaste a realizar la mía.