Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Beneficios venta vivienda e IRPF

3 respuestas
Beneficios venta vivienda e IRPF
Beneficios venta vivienda e IRPF
#1

Beneficios venta vivienda e IRPF

hola. he vendido una vivienda, que no es la habitual, y me han quedado 72.000 € después de devolver la hipoteca pendiente al banco, 35.000 €. el año que viene, en el IRPF, cuánto voy a tributar por esos 72.000 €? estos días he comprado un coche de segunda mano por 12.000 €

#2

Re: Beneficios venta vivienda e IRPF

En la venta se produce una ganancia (plusvalia) o una perdida (minusvalia), la cual se ha de declarar en ejercicio en que se produce.

Esta plusvalia/minusvalia se calcula por la diferencia entre el valor de venta y el valor de compra, no interviene para nada la cancelacion de la deuda que se pudiera tener.

No existe bonificacion alguna por la adquisicion de otros activos, salvo que sea destinado a la constitucion de una Renta Vitalicia.

La tributacion se calcula con la Tabla de la Base Imponible del Ahorro:

Los primeros 6.000 euros al tipo del 19%

De 6.001 a 50.000 al tipo del 21%

Mas de 50.000 al tipo del 23%.

Saludos

#3

Re: Beneficios venta vivienda e IRPF

muchas gracias, amigo. qué es una renta vitalia? me puedes pasar un enlace que me lo aclare?

#4

Re: Beneficios venta vivienda e IRPF

Solo es conveniente y ademas solo es aplicable esta exencion cuando el contribuyente tiene 65 o mas años.

Tiene unos benedicios fiscales en funcion de la edad de cuando se contraten, aunque tienen un valor de rescate, no suele ser rentable rescatarlas y en terminos generales constituyen patrimonio de la herencia al dejarlas sin rescate hasta el fallecimiento.

Saludos