Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deduccion caldera

6 respuestas
Deduccion caldera
Deduccion caldera
#1

Deduccion caldera

Hola.Quisiera saber si puedo desgravar la instalacion de una caldera de condensacion en la deduccion autonomica (Cantabria) del IRPF.Gracias

#2

Re: Deduccion caldera

El contribuyente puede deducir un 15% de las cantidades satisfechas en obras realizadas durante el ejercicio en cualquier vivienda o viviendas de su propiedad, siempre que estén ubicadas en la Comunidad de Cantabria o en el edificio en que la vivienda se encuentre y que tuvieran por objeto:

Entre otras:

 b.- La mejora de la eficiencia energética, la higiene, la salud y protección del medio ambiente y la accesibilidad a la vivienda o al edificio en que se encuentra.

De acuerdo con estas normas de la Comunidad de Cantabria, si lo puedes aplicar.

Saludos

#3

Re: Deduccion caldera

Duda aclarada.Muchas gracias

#4

Re: Deduccion caldera

Buenas noches

En marzo compre una caldera para mi vivienda.

Soy autonoma y trabajo desde casa.

Podria deducirme un porcentaje de la factura ahora en el segundo trimestre de la autoliquidacion del IVA.

Muchas gracias

#5

Re: Deduccion caldera

Buenas Tardes, 

Ayer me instalaron en mi piso de Madrid una caldera de condensación. Quería saber si me puedo desgravar el IVA en la próxima declaración de la renta. 

Muchas Gracias 
#6

Re: Deduccion caldera

buenas tardes

mi pareja es el propietario de la casa y el año 2021 cambiamos la caldera a una de condensación. he leido que te puedes deducir las "obras" para mejorar la eficiencia energetica de tu vivienda habitual. mi pregunta es si podemos deducirnos es factura (no llegaba a 1500 euros). En caso de que sí, como podemos hacerlo si hacemos la declaración de la renta individualmente? tenemos una hija en común y otra que no es suya, pero como no estamos casados la hacemos individualmente.
(somos de Catalunya)

gracias de antemano
#8

Re: Deduccion caldera

Si te estás refiriendo a la Disposición quincuagésima. Deducción por obras de mejora de la eficiencia energética de viviendas de la Ley de IRPF,  creo que se necesita algo más que un cambio de caldera para aplicarse la deducción.

Copio y pego:

1. Los contribuyentes podrán deducirse el 20 por ciento de las cantidades satisfechas desde la entrada en vigor del Real Decreto-ley 19/2021, de 5 de octubre, de medidas urgentes para impulsar la actividad de rehabilitación edificatoria en el contexto del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, hasta el 31 de diciembre de 2022 por las obras realizadas durante dicho período para la reducción de la demanda de calefacción y refrigeración de su vivienda habitual o de cualquier otra de su titularidad que tuviera arrendada para su uso como vivienda en ese momento o en expectativa de alquiler, siempre que en este último caso, la vivienda se alquile antes de 31 de diciembre de 2023.

A estos efectos, únicamente se entenderá que se ha reducido la demanda de calefacción y refrigeración de la vivienda cuando se reduzca en al menos un 7 por ciento la suma de los indicadores de demanda de calefacción y refrigeración del certificado de eficiencia energética de la vivienda expedido por el técnico competente después de la realización de las obras, respecto del expedido antes del inicio de las mismas.

La deducción se practicará en el período impositivo en el que se expida el certificado de eficiencia energética emitido después de la realización de las obras. Cuando el certificado se expida en un período impositivo posterior a aquél en el que se abonaron cantidades por tales obras, la deducción se practicará en este último tomando en consideración las cantidades satisfechas desde la entrada en vigor del Real Decreto-ley 19/2021, de 5 de octubre, de medidas urgentes para impulsar la actividad de rehabilitación edificatoria en el contexto del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, hasta el 31 de diciembre de dicho período impositivo. En todo caso, dicho certificado deberá ser expedido antes de 1 de enero de 2023.

(Fin de la copia)

Pero puede que te estés refiriendo a otra deducción.

Un saludo.