Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ahorro fiscal ante una herencia.

1 respuesta
Ahorro fiscal ante una herencia.
Ahorro fiscal ante una herencia.
#1

Ahorro fiscal ante una herencia.

Mi padre falleció recientemente dejando a cada uno de sus dos hijos el 50% de sus bienes (piso, plaza de garaje y cuenta corriente) y a mi madre el usufructo de los mismos.

El dinero en el banco y los ingresos futuros obtenidos de la venta de la plaza de garaje y del alquiler del piso, serán para mi madre con el fin de pagar la residencia de ancianos donde ahora la cuidan.

¿Qué opción nos resultaría más económica desde el punto de vista fiscal para el conjunto de la unidad familiar?

1.- Tributar los hermanos tanto la herencia como las donaciones a mi madre, ahora de la liquidez y en años venideros de la venta de la plaza de garaje y del alquiler

2.- Renunciar los hermanos a la herencia en favor de mi madre y tributar por el 100% de los bienes del matrimonio al fallecimiento de ésta.

3.- Ninguna de las anteriores.

Muchas gracias.

#2

Re: Ahorro fiscal ante una herencia.

Si resides en la Comunidad de Madrid el coste fiscal de la herencia es casi nula, para hijos y esposa.

Ademas como ella tiene el usufructo, los hijos tendreis la Nuda Propiedad, en el Impuesto sucesiones que tramiteis asi se hara constar y como te he comentado su coste es muy bajo, el mayor coste es el de escrituracion y notaria.

Por tanto atender al testamento o al reparto que acepteis dejando a tu madre el usufructo y para vosotros la Nuda Propiedad.

Saludos

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22