Acceder

Documentos de mi hijo en la declaracion de la renta

2 respuestas
Documentos de mi hijo en la declaracion de la renta
Documentos de mi hijo en la declaracion de la renta
#1

Documentos de mi hijo en la declaracion de la renta

Buenos días, mi hijo empezó a trabajar en Noviembre del año pasado y a finales del 2016 tenía 24 años. Lo inlcuyo en la declaracion de la renta el certificado de minusvalía del 33%. A partir de ahora ya no podré ponerlo. Mi duda es si necesito sus nóminas o su contrato de trabajo o consultarlo en algún sitio ya que el vive fuera. Un saludo y muchas gracias de antemano.

#2

Re: Documentos de mi hijo en la declaracion de la renta

Para este ejercicio 2016 no necesitas ninguna justificacion de sus ingresos , ya que entiendo que por el tiempo trabajado, sus rentas no superan los 8.000 euros y por tanto no esta obligado a presentar declaracion Individual y por tanto que no la presente, para que tu puedas aplicarte el minimo por descendiente.

Para el proximo ejercicio que puede tener rentas que le obliguen a presentar declaracion, sera el el que debera presentarla con sus rentas cobradas y tu no puedes incluirlo como descendiente ya que parece que no convives con el.

Saludos

#3

Re: Documentos de mi hijo en la declaracion de la renta

Hola, lo único que me han pedido de momento es su número de cuenta bancaria, tampoco sé el motivo. Me gustaría saber si en la declaración saldrá lo trabajado aunque haya sido ese periodo. Muchas gracias.