Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pago Impuesto de Sucesiones en Murcia con bonificación por minusvalía.

5 respuestas
Pago Impuesto de Sucesiones en Murcia con bonificación por minusvalía.
1 suscriptores
Pago Impuesto de Sucesiones en Murcia con bonificación por minusvalía.
#1

Pago Impuesto de Sucesiones en Murcia con bonificación por minusvalía.

Buenos dias:
Me gustaría saber,si puede ser, si hay que pagar en el siguiente caso:dos hermanos que han recibido una herencia dg una tia cuyo montante según el notario, entre casas y un trozo de tierra asciende a 110000€. Tienen ambos una minusvalía de 65% y 94%. Segun testamento les corresponde a cada uno el 50%, tendrían que pagar al no tener bonificación por parentesCó y ser tan poca cantidad?.

#2

Re: Pago Impuesto de Sucesiones en Murcia con bonificación por minusvalía.

Gracias a la deducción por minusvalía de 65% o mas, ambos salen exentos, ya que se restan mas de 150.000 euros cada uno, a la que se añade la de 7.993 de parentesco. Pero presentar hay que presentar.

Un saludo

#3

Re: Pago Impuesto de Sucesiones en Murcia con bonificación por minusvalía.

Hola Leopol72, esa es mi duda,porque
entre tios-sobrinos no hay deducción por parentesco.sólo la deducción por minusvalía.según he leído en Internet, el 65% lleva 47848 yel de 94% creo que está en torno a 113000€.

#4

Re: Pago Impuesto de Sucesiones en Murcia con bonificación por minusvalía.

No se donde has mirado, pero en Murcia (y en otros sitios ya que es la estatal), que veo es desde donde hablas, la bonificación de minusvalía es de 150.253 para grados de 65% o mas, por lo que según dices ambos tendrían la misma bonificación.

Y si son tio-sobrino normal, mantienen la deducción de grupo III por colaterales de segundo y tercer grado, de 7.993 euros. Si son mas lejanos, ya no, pero les sobra con la de minusvalía.

Un saludo

#5

Re: Pago Impuesto de Sucesiones en Murcia con bonificación por minusvalía.

Muchas gracias Leopol72, espero que así sea. Ya te cuento,porque quiero ir mañana, ojalá no nos peguen el sablazo.
Un saludo.

#6

Re: Pago Impuesto de Sucesiones en Murcia con bonificación por minusvalía.

Buenas noches Leopol72 : efectivamente tenias razón,por tio-sobrino me han hecho la deducción de 7993€ más la de minusvalía, y me he llevado una gran alegria porque nos ha salido a pagar 0€.
Gracias por todo y un saludo