Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda sobre venta de acciones y obligación de presentar la declaración del IRPF

2 respuestas
Duda sobre venta de acciones y obligación de presentar la declaración del IRPF
Duda sobre venta de acciones y obligación de presentar la declaración del IRPF
#1

Duda sobre venta de acciones y obligación de presentar la declaración del IRPF

Saludos!

Un compañero tiene una duda. Su padre cobra la pensión de jubilación mínima  que le produce menos de 8.000 euros de rdtos. del trabajo y sus únicos ingresos son esta pensión y una pequeña cantidad (del orden de 100 euros) procedente de un depósito.

Ha vendido una acciones con pérdidas. ¿Tiene obligación de presentar la declaración del IRPF [y, por lo tanto, su hija no podrá practicarse la desgravación por ascendientes]?

#2

Re: Duda sobre venta de acciones y obligación de presentar la declaración del IRPF

En mi opinión, el padre está obligado a presentar declaración.

Por tanto, su hija no podría aplicarse el mínimo por ascendiente.

No existe obligación si las pérdidas no superan los 500 euros, pero siempre que los rendimientos de trabajo más los rendimientos de capital mobiliario no superen los 1.000 euros.

Un saludo.

#3

Re: Duda sobre venta de acciones y obligación de presentar la declaración del IRPF

Saludos!

Es hijo (al menos, me lo plantea un compañero) aunque escribí hija. Entonces, como los rdtos. del trabajo ya superan los 8.000 euros (la pensión de jubilación mínima) y, por lo tanto, los mil, sí está obligado a presentar la declaración con estas pérdidas.

No sé de cuánto son las pérdidas. Son pocas (relativamente pocas accs. del Santander o del BBVA que tenía desde hace años). En cualquier caso, si llegan a los 500 euros las perdidias, también lo obligarían a presentar la declaración.

Gracias.