Acceder

ADVERTENCIA error en renta web al incluir rendimientos pasa de no obligado a estarlo y una pregunta

4 respuestas
ADVERTENCIA error en renta web al incluir rendimientos pasa de no obligado a estarlo y una pregunta
ADVERTENCIA error en renta web al incluir rendimientos pasa de no obligado a estarlo y una pregunta
#1

ADVERTENCIA error en renta web al incluir rendimientos pasa de no obligado a estarlo y una pregunta

Hola a todos,

Espero no haber metido la pata pero resulta que la semana pasada una amiga me pidio que le hiciera la renta y como era sencilla, solo el trabajo y una segunda vivienda, pues se la hice.

Al meterle los datos de referencia nos pone que NO ESTABA OBLIGADA, pues bien resulta que trabaja de turnos y tambien domingos y festivos.

Me traia dos papeles de certificados de empresa, uno el que todos conocemos, con todo lo del año y unos atrasos del 2015 que tiene que hacer complementaria, hasta aqui todo bien.

Pero el otro papel era otro certificado indicando el importe total que corresponde a los festivos que trabajo en diciembre y cobro entre enero a marzo de 2017, pues bien como tenia esos datos, de bruto 250 aproximadamente, con seguridad social y retenciones, pues resulta que pasa de no estar obligada a "estarlo segun renta web", como le di de alta nuevos rendimientos, pienso que es eso, aunque no es segundo pagador y ademas no supera los 1500 euros, pues bien resulta que lo sumo todo en la misma casilla y nada de nada, asi que al final llamo al telefono de informacion tributaria, me atiende una chica y tras varias consultas la unica cosa que me dice es que no esta obligada.

El problema es que claro mi amiga como no salia lo de no obligada ha decidido quitarlo y el año que viene que sea lo que dios quiera.

Por eso advierto que gente que no tenga ni idea si lo mete puede que halla pagado cuando no estaba obligada y por eso este aviso.

Por cierto como no esta obligada ya que es el mismo pagador y estos atrasos sumandos a lo anterior no superan los 22000 euros, la pregunta es ¿el año que viene que tiene que hacer?

Yo entiendo que nada porque sigue sin estar obligada.

En fin ya me contareis

#2

Re: ADVERTENCIA error en renta web al incluir rendimientos pasa de no obligado a estarlo y una pregunta

Con independencia del salario, dices que tiene una segunda vivienda, la tiene que declarar como Renta Imputada, si esta supera los 1.000 euros , tiene la obligacion de presentar declaracion.

Saludos

#3

Re: ADVERTENCIA error en renta web al incluir rendimientos pasa de no obligado a estarlo y una pregunta

Pienso que no hay que quitar nada.

Ahora bien, si con todos los datos incorporados no se encuentra obligada y el resultado de la declaración es a pagar, no se presenta y punto.

Con independencia del aviso "Obligado" & "No obligado".

El próximo año, pues vuelta a empezar y a comprobar el resultado de la declaración y si se está o no obligado.

Un saludo.

 

#4

Re: ADVERTENCIA error en renta web al incluir rendimientos pasa de no obligado a estarlo y una pregunta

No sé cómo funciona exactamente eso del obligado/no obligado, pero es verdad que a veces al meter datos desaparece el aviso, pero no necesariamente significa que ahora si esté obligada. Si revisando todo sigue cumpliendo los requisitos, no se presenta y ya está.

Un saludo

#5

Re: ADVERTENCIA error en renta web al incluir rendimientos pasa de no obligado a estarlo y una pregunta

Gracias a los tres por responder,

Lunatico tiene imputancion de rentas inmobiliarias de unos 450 euros aproximadamente, por lo tanto no le afecta.

Ya lo suponia que no esta obligada pero bueno es por tranquilizar a mi amiga.

Mil gracias otra vez.

Saludos