Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gastos Compra Garaje para Alquilar en IRPF

3 respuestas
Gastos Compra Garaje para Alquilar en IRPF
Gastos Compra Garaje para Alquilar en IRPF
#1

Gastos Compra Garaje para Alquilar en IRPF

En 2016 hemos comprado una 2ª plaza de garaje en el mismo edificio donde vivimos, con intención de alquilarla. Hemos pagado: notaría, registro, I.T.P. y gasto de emisión de cheque bancario. Quisiera saber si estos gastos o el precio de este bien, debo tenerlo en cuenta en el este IRPF, tanto si lo he alquilado como si no. Gracias

#2

Re: Gastos Compra Garaje para Alquilar en IRPF

Solamente si la has alquilado.

Puedes deducirte el 3% del valor de adquisición o del valor catastral de la construcción como gastos de amortización.

Pero si la has alquilado, también debes declarar los ingresos. Y deberías haber cobrado IVA y haberlo ingresado en la Agencia Tributaria.

Si no ha estado alquilada, tendrás que declarar una renta imputada desde la fecha de adquisición del 2% o del 1,10%, según municipios, del valor catastral.

Un saludo.

 

#3

Re: Gastos Compra Garaje para Alquilar en IRPF

Muchas gracias Batiscafo. Ha sido de gran ayuda

Otra cosita:

En el edificio donde resido (con garaje y trastero ) he comprado en este año 2016, una segunda plaza de garaje para, de momento, alquilar (aunque aún no la he alquilado).
Yo tengo otros ingresos por alquileres de locales y una vivienda (aunque no hago prorrata de IVA). Mi pregunta es: El IVA de las facturas del notario y del registrador, me lo puedo deducir ahora en mi modelo 303. He escuchado algo de deducción de bienes de inversión, pero no lo entiendo bien. No sé si es el caso.
Gracias