Acceder

Impuestos municipales en vivienda no ocupada, con cargas y sin vivir alli

2 respuestas
Impuestos municipales en vivienda no ocupada, con cargas y sin vivir alli
Impuestos municipales en vivienda no ocupada, con cargas y sin vivir alli
#1

Impuestos municipales en vivienda no ocupada, con cargas y sin vivir alli

Hola, 

Os explico nuestro caso. Mis suegros debido a problemas de insolvencia decidieron poner un piso al nombre de mi mujer y mi cuñado, con usufructario a mi suegro. (el piso estaba ya pagado) 

Durante 2 anos mi cuñado y mi suegros vivieron alli. Las facturas de los impuestos municipales se mandaron a nombre de mi mujer y cuñado que son los que constan en el catastro. 

Despues de un tiempo, mi cuñado y suegros dejaron de vivir en la casa y dejaron de pagar los impuestos municipales. Ahora mi mujer se ha enterado de que no se han pagado los ultimos 5 años y que debe como unos 2000 euros. 

Mis suegros ademas pidieron un prestamo para montar un negocio e hipotecaron el piso . Ese prestamo no esta pagado (y es mas de lo que vale el piso), por lo que el piso ni se puede vender porque tiene cargas, ni se lo puede quedar el banco segun tenemos entendido. Mi cuñado esta en una situacion economica que no se puede hacer cargo de ningun pago. 

Mis preguntas son: 

1-Mi mujer y yo vivimos en el extranjero y lo podemos probar. Tenemos que pagar esos 2000 euros incluso sin haber vivido alli? A esta pregunta me temo que es que si...

2-Si  se paga, en que afecta a mi mujer? Supongo que viviendo como vivimos en Inglaterra, aqui nada, pero si un dia deciciesemos volver a Espana? En que la afectaria? Estaria como morosa y no podria por ejemplo abrir una cuenta o un contrato de telefonia? 

3-Ella tiene una cuenta en Espana con un dinero. Podria el estado (en este caso la Diputacion de Tarragona BASE) cobrarse de esa cuenta? 

4-Como el piso tiene una carga (mayor que el valor del piso como he dicho antes) que mis suegros no pueden pagar (ni nosotros) y no se puede vender o que el banco se quede con el piso, va a tener mi mujer que pagar los impuestos municipales de ese piso para siempre incluso sin vivir alli nunca y estando el piso vacio? 

 

Muchas gracias por vuestra ayuda

 

Pablo

 

#2

Re: Impuestos municipales en vivienda no ocupada, con cargas y sin vivir alli

Hola Pablo

Mi opinión a tus preguntas es:

1 Tu mujer tiene que pagar la deuda incluso sin haber vivido en esa casa ya que esta a su nombre y la otra persona no se encuentra en situación de pago.

2 y 3 Como dices si no pagas estaría como morosa y el estado bloquearía esa cuenta.

4 Mientras el piso siga al nombre de tu mujer los impuestos debe pagarlos.

 

Saludos

#3

Re: Impuestos municipales en vivienda no ocupada, con cargas y sin vivir alli

Muchas gracias. 

O sea que la mejor opcion que tenemos para no tener que seguir pagando los impuestos municipales considerando que el prestamo no se va a pagar, es dejar que el banco se quede con el piso? 

Muchas gracias