Acceder

Extinción condominio al 1,5%.

4 respuestas
Extinción condominio al 1,5%.
Extinción condominio al 1,5%.
#1

Extinción condominio al 1,5%.

Somos 3 hermanos que hemos heredado 1/7 parte de una casa,que tenia mi madre con sus 6 hermanos, la cual queremos quedarnosla los 3 mediante comunidad de bienes.La duda es si al tener un CIF pagamos 1,5 de itp por la extinción de condominio o un 8 como algunos nos indican, y claro no sabemos si la junta de andalucia nos hará una paralela al no ser lo correcto.gracias.

#2

Re: Extinción condominio al 1,5%.

Si os la quedais entre 3, no hay extinción de condominio, este sigue existiendo pero con menos personas. Por lo tanto, no se puede aplicar el 1,5% de AJD sino el 8% de TPO. Los que quedan compran una parte a los que salen, tributa como una compra normal cada uno por la parte que adquiere.

 

Un saludo

#3

Re: Extinción condominio al 1,5%.

Muchas gracias! Nos habian dicho que con la comunidad de bienes no ponian problemas al 1,5 %.saludos.

#4

Re: Extinción condominio al 1,5%.

Que yo sepa no tiene nada que ver, una CB, aunque tenga CIF, no tiene personalidad jurídica propia, por lo que no se considera una sola persona a efectos de una extinción de condominio. No obstante, no sé qué pensaran de todo esto en la oficina competente que revisará la declaración.

Un saludo

#5

Re: Extinción condominio al 1,5%.

Muchas gracias por la información!