Acceder

Deducción Hipoteca

6 respuestas
Deducción Hipoteca
Deducción Hipoteca

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Deducción Hipoteca

Hola, tengo una duda sobre la deducción de la hipoteca de la vivienda habitual en la declaración de la renta. La casa es del 2012 y ya nos hemos desgravado de ella en otros ejercicios pero este año tras casarme tengo dudas. Si mi pareja no está obligada a realizar la declaración de la renta, ¿puede cederme las deducciones en cuanto a la hipoteca se refiere?. Todo lo que he pagado el año pasado no llega a los 9000€.

He llamado a la agencia tributaria y me comentan que si se podría hacer, y en teoría hay un botón en el formulario de la web que te permite ceder estas deducciones, pero yo no lo encuentro.

Al no encontrar el botón he pensado que podría cambiar el aporte a la hipoteca que venía en el borrador, tanto en el mío (para poner el 100% de lo que se pagó, por ejemplo 6000€), como en el de ella (para poner el 0% de lo que se pagó, o sea 0€).

A ver si alguien puede echarme una mano.

Muchas Gracias.

Re: Deducción Hipoteca

Hombre, cederte no creo que sea el término más adecuado. Podrás desgravarte lo que corresponda con el límite de 9.000 €.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Ahora me entero que eso se puede "ceder". Que yo sepa si la vivienda y el préstamo está al 50% cada uno solo te puedes deducir el 50% por mucho que tu pareja no esté obligada a hacer la renta.

No se puede ceder.

Se puede deducir por las cuotas totales pagadas al 50%, porque el porcentaje de su propiedad es del 50%.

Con un límite de 9.040 euros.

Un saludo.

Bueno, si hicieran declaración conjunta podrían deducir el 100x100 con el límite de los 9.040.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Sí claro.

Si realizan declaración conjunta, se deducirán todas las cantidades pagadas porque el ponente dice en comentario 1, que no superan los 9.000 euros.

Un saludo. 

No hacemos declaración conjunta porque es muy desfavorable dado que mi pareja trabaja, aunque no llega al mínimo.

Gracias a todos por las aclaraciones.