Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Venta participaciones S L con cobro aplazado.

0 respuestas
Venta participaciones S L con cobro aplazado.
Venta participaciones S L con cobro aplazado.
#1

Venta participaciones S L con cobro aplazado.

Buenos días.

En diferentes períodos de tiempo se han ido adquiriendo participaciones de una SL por ampliación de capital por necesidades de tesorería. No había cash para poder pagar a trabajadores.

En el año 2016 se vendió la S.L. con PERDIDAS, cobrando una parte en el mismo 2016 y el resto mediante un pagaré vencimiento 2017.  La valoración de las participaciones particulares vendidas son mucho menos de 400.000E.  Algunas de esas participaciones fueron adquiridas antes del 31.12.94 y otras con posterioridad. Mis preguntas serían:

1.-Dado que la SL sí  estaba dedicada a una actividad económica, ¿son aplicables los porcentajes de abatimiento a que se refiere la pág. 378 del Manual de Renta?. O más bien debo olvidarme de éllos dado que el resultado ha sido de PERDIDAS. 

2.-Aunque parte de la venta se ha cobrado en 2016 ¿puedo  posponer  al 2017 todos los cálculos a fin de no liarme más, que ya lo estoy bastante?.

3.-Supongo que son Pérdidas de la B.I. General y que sólo podrán compensarse teóricamente con ganancias en ventas de otros bienes que no sean accs. o fondos, que son de la B.I. del Ahorro en los 4 ejercicios posteriores. ¿es así?.

Gracias por vuestra atención y saludos,