Acceder

Renta 2016 Venta Inmueble Solar

2 respuestas
Renta 2016 Venta Inmueble Solar
Renta 2016 Venta Inmueble Solar
#1

Renta 2016 Venta Inmueble Solar

Muy buenas. A ver si alguien me puede ayudar en este tema.

A nivel personal os comento una duda que tengo sobre la declaración de la Renta 2016 que hacen mis padres. A ver si me podéis decir algo.

Mis padres dueños de un solar, en noviembre de 2.016 lo vendieron. El precio de venta en escritura fue de 28.000 euros. Hemos pagado la plusvalía, parte de notaría y ahora toca meter ese movimiento en la Renta 2.016. El solar no lo compraron mis padres. Es de una herencia recibida por ellos hace 40 años aproximadamente.

Mi duda, es ¿Dónde tengo, en que casilla meter esos datos?. Es por no equivocarme y hacerlo bien. Mis padres en el momento de la venta tenían 78 y 76 años. Os comento la edad, por si hubiera alguna deducción que puedan beneficiarse.

 

Gracias.

#2

Re: Renta 2016 Venta Inmueble Solar

Casilla 305  tipo "1".

Tienes que tener el valor de adquisicion (herencia) o un valor aproximado, ver si tienen algun documento de dicha herencia que te pueda orientar.

Que sea propiedad de ambos , parece extraño, solo que fuera adjudicado en testamento para ambos conyuges , porque si herencia de la familia de uno de los conyuges , no es bien ganancial, es bien privativo del conyuge que hereda..

La plusvalia municipal pagada asi como los gastos de la gestion de venta , es un valor que minora el valor de venta.

Saludos

 

#3

Re: Renta 2016 Venta Inmueble Solar

Como dice Lunatico, mira primero a ver de quién era el bien, porque es raro que heredara un matrimonio, lo normal es que lo recibiera solo uno de los dos. Si se ha vendido, debe aparecer en esa escritura de venta mencionado el título de adquisición, a ver qué dice. Igualmente, hay que averiguar el valor que se le dió en la herencia para calcular el incremento patrimonial. Una copia de la escritura de cuando lo recibieron sería fundamental, y si consiguieras el impuesto pagado, todavía mejor.

Un saludo