Acceder

Complementos a minimos

2 respuestas
Complementos a minimos
Complementos a minimos
#1

Complementos a minimos

.

Hola, mi consulta es:
Para el computo de rendimientos obtenidos a tener en cuenta para seguir cobrando el complemento a mínimos en una pensión contributiva. Los intereses que he recibido de activos financieros invertidos  solo a mi nombre, y satisfecho  también solo a mi nombre el IRPF a hacienda.

Mi matrimonio en regimen gananciales, sin tener a cargo a mi conyuge.

Podría dividir los intereses íntegros entre mi conyuge y yo, en la renta de 2016 y así no superar los 7100 euros de rentas que imposibilita el  complemento a mínimos que estoy percibiendo?

#2

Re: Complementos a minimos

Desde el punto de vista legal, los intereses no puedes atribuirlos fiscalmente en un matrimonio a quien te venga bien.

Si estás en gananciales, al 50% cada uno, aunque la inversión esté solo a tu nombre, salvo que provengan de un elemento patrimonial clasificado como privativo por el Código Civil -los casos más típicos: que hayas adquirido por herencia o donación, o que tuvieras antes del matrimonio : acciones, fondos de inversión ,o un dinero que has tenido claramente separado-. Si es privativo, los rendimientos se atribuyen al 100% al titular, aunque posteriormente los intereses pasen a formar parte del caudal común.

En la práctica, la Agencia Tributaria va a chequear que cuadra el importe total de los intereses sumando lo que declaran los 2 cónyuges.

 

#3

Re: Complementos a minimos

Gracias,me ha quedado muy claro, de este caso me beneficia el que esto sea así. Nuevamente gracias