Acceder

La deducción por doble imposición internacional no se aplica

5 respuestas
La deducción por doble imposición internacional no se aplica
La deducción por doble imposición internacional no se aplica
#1

La deducción por doble imposición internacional no se aplica

Tengo acciones de EEUU. Introduzco los datos en la casilla 533 " Por doble imposición internacional, por razón de las rentas obtenidas y gravadas en el extranjero ".

Introduzco las cantidades de rentas incluidas en la base del ahorro y la del impuesto satisfecho en el extranjero. Tengo bastante seguridad en que lo estoy haciendo bien.

A pesar de todo, al acabar, la casilla 533 continua vacía y la cuota de autoliquidación no cambia.

¿Alguien sabe a qué se debe?

#2

Re: La deducción por doble imposición internacional no se aplica

la deducción que calcula el programa es la menor de:

-el impuesto satisfecho en el extranjero.

-lo que llaman "El resultado de aplicar el tipo medio efectivo de gravamen a la parte de base liquidable gravada en el extranjero"

La fórmula para este tipo para la base del ahorro es:


(Cuota líquida total x (cuota íntegra del ahorro / cuota íntegra total))/Base liquidable del ahorro

luego en tu caso debe de haber un cero en alguno de los conceptos del numerador (por ejemplo, al aplicar pérdidas, deducciones, mínimos, etc, puede que tu cuota líquida sea 0).

#3

Re: La deducción por doble imposición internacional no se aplica

Gracias Bacalo. Eso quiere decir que o bien la Cuota líquida total o bien la cuota íntegra del ahorro valen cero.

¿Donde puedo ver estas cantidades en el borrador? ¿qué casillas son?

#4

Re: La deducción por doble imposición internacional no se aplica

diría que son :

cuota líquida = 520+521

cuota íntegra del ahorro = 494+495

#5

Re: La deducción por doble imposición internacional no se aplica

Muy agradecido de nuevo.

#6

Re: La deducción por doble imposición internacional no se aplica

Gracias bacalo,

Buscando info de esto ya sé lo que estaba fallando, hay 0 por todas partes jeje. Una pregunta, cómo podrían incrementarse el valor de estas casillas sin estar trabajando? habría alguna forma? Gracias.