Acceder

¿Cómo se declara una prestación por permiso de paternidad disfrutado en 2016 y cobrado en 2017?

0 respuestas
¿Cómo se declara una prestación por permiso de paternidad disfrutado en 2016 y cobrado en 2017?
¿Cómo se declara una prestación por permiso de paternidad disfrutado en 2016 y cobrado en 2017?
#1

¿Cómo se declara una prestación por permiso de paternidad disfrutado en 2016 y cobrado en 2017?

Según lo leído entiendo que, aunque se cobre en el 2017, corresponde incluirlo en la declaración de la renta del 2016. Sin embargo la seguridad social no ha generado los datos fiscales de esa prestación. Ante las dudas, después de llamar a la seguridad social y a hacienda, recibiendo informaciones confusas y contradictorias, me quedo con los siguientes mensajes de cada organismo:

Seguridad social: la seguridad social en febrero de 2017 genera los datos fiscales de lo pagado en el año natural 2016. Si quiero información de lo pagado en 2017 me tengo que pasar por una oficina y me darán el detalle.

Hacienda: efectivamente ese pago hay que incluirlo en la declaración del 2016 pero no vale con la información que me puedan dar en una oficina de la seguridad social. Tendré que esperar a que la seguridad social saque los datos fiscales del 2017, es decir a febrero del 2018 y hacer entonces una complementaria del 2016.

¿Os parece correcta la información recibida de estos organismos?

Gracias,