Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cómo tributar subvención por arbitraje.

1 respuesta
Cómo tributar subvención por arbitraje.
Cómo tributar subvención por arbitraje.
#1

Cómo tributar subvención por arbitraje.

Buenas noches. Llevo mucho tiempo leyendo pero no he participado hasta hoy.

El año pasado desarrollé una labor como árbitro en resolución de ciertos conflictos que remunera la CCAA a través de una subvención sin retención. En función de los arbitrajes celebrados el importe es uno u otro. En ocasiones tardaban años en pagar o juntaban varios años con los que podía enterderse como un rendimiento irregular.

El año pasado me pagaron los desarrollados en el año 2015, de forma que los arbitrajes del 2015 se pagaron en el 2016.

Al hacer la declaración me pregunto donde encajarlos;

.opción 1: como ganancias patrimoniales no afectas a ventas de activos. Supongo que es lo más purista, dando lugar a que se integren en la base imponible tal cual e incluso me hagan saltar de tramo.

. opción 2: ¿cabría entender que son rendimiento irregular? Otros años lo hice así, pero realmente son pagos en el 2016 por unas actuaciones de 2015 con lo que me da que no sería correcta esta opción.

 

¿Me podéis ayudar?

si la respuesta es la primera, ¿cabe deducir algún gasto tipo material ofimático, ordenador o análogos?

Muchas gracias.

 

 

#2

Re: Cómo tributar subvención por arbitraje.

Acabo de llamar a Hacienda y me dicen que lo tengo que meter como rendimiento del trabajo y no cabe deducir los gastos de equipos informáticos. Sablazo al canto