Acceder

Máximo importe a devolver en la declaración de Hacienda

3 respuestas
Máximo importe a devolver en la declaración de Hacienda
Máximo importe a devolver en la declaración de Hacienda
#1

Máximo importe a devolver en la declaración de Hacienda

Buenas noches. He hecho la renta de 2016 y según me comentó el gestor, mi empresa me ha retenido 456 euros de IRPF a lo largo de todo 2016. Tengo hipoteca a mi nombre solo, gastos de guardería, seguros de vida, donaciones a ONG. Según él, sólo me pueden devolver hasta esos 456 euros aunque me correspondería más por otros gastos. ¿Es esto verdad? ¿Qué pasaría si hubiera amortizado también capital de la hipoteca? ¿No me habrían devuelto más a partir de 456 euros? Gracias.

#2

Re: Máximo importe a devolver en la declaración de Hacienda

Esta bien utilizada la palabra "devolucion" , porque ya la misma palabra indica que solo se puede devolver lo que se haya previamente entregado.

Pues Hacienda solo puede devolver aquella cantidad que el contribuyente previamente por medio de las retenciones o entregas a cuenta le ha entregado, si le devolviera mas importe ya no seria una devolucion sino una donacion o regalo , y Hacienda no esta para regalos.

Saludos

#3

Re: Máximo importe a devolver en la declaración de Hacienda

Existen otras partidas tambien llamadas Deducciones que con la nueva Ley desde el 2015, tienen este nombre, pero que son realmente Prestaciones o Subvenciones que con independencia del resultado de la Liquidacion si se pagan al contribuyente al presentar la Declaracion.

-Deduccion por Maternidad .- Por hijos de madres trabajadoras hasta la edad de 3 años

-Deduccion por Descendientes con Discapacidad.- Para contribuyentes con derecho a la aplicacion de los minimos por descendiente y que se encuentren con discapacidad.

-Deduccion por Ascendientes con Discapacidad.- Para contribuyentes con derecho a la aplicacion de los minimos por ascendiente y que se encuentren con discapacidad.

-Deduccion por Familia Numerosa.- Para los contribuyentes que cumplan con esta condicion de Familia Numerosa.

-Deduccion por ascendiente separado o sin vinculo matrimonial con 2 hijos.- Para los contribuyentes que cumplan con esta condicion y tengan el derecho al 100% de la aplicacion del minimo por descendiente.

 

Estas Deducciones o Prestaciones , se pueden cobrar por adelantado en el ejercicio que se estan produciendo y en este caso no tendran efecto fiscal, pero si se dejan sin cobrar por adelantado, al presentar la Declaracion se incluyen para su pago.

Saludos

#4

Re: Máximo importe a devolver en la declaración de Hacienda

Gracias Lunatico