Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Declaración conjunta con mi hijo, ejercicio 2014

3 respuestas
Declaración conjunta con mi hijo, ejercicio 2014
Declaración conjunta con mi hijo, ejercicio 2014
#1

Declaración conjunta con mi hijo, ejercicio 2014

Hola foreros,
Aunque este es un tema que creo que ha salido varias veces por lo que he visto, os comento mi caso:
En diciembre de 2014 nació mi hijo y en ese ejercicio de 2014 hice la declaración de forma individual. Por aquel entonces no estábamos casados y mi mujer no hizo declaración. En la oficina de hacienda dejé caer un poco la posibilidad de declararme familia monoparental con mi hijo y coger el 100% de la bonificación del mínimo personal por el niño, pero me aconsejaron allí que si no tenía forma de demostrarlo, me iban a pillar seguro (convivimos juntos los tres); pero no me dijeron nada sobre hacerla conjunta con mi hijo.
Hoy en un programa de radio he escuchado que se puede hacer conjunta con mi hijo si es menor de edad y convive conmigo. La cuestión es si efectivamente pude haberla hecho conjunta con mi hijo y en ese caso si puedo hacer una complementaria y con carácter retroactivo modificar esa declaración de 2014.Puse 3 en vinculación y 3 en otras situaciones.

Espero vuestras respuestas.

Gracias y un saludo,
Daniel

#2

Re: Declaración conjunta con mi hijo, ejercicio 2014

Si no estas casado con la madre de tu hijo y convives con ella, las declaraciones Conjuntas Monoparentales , no tienen efecto fiscal , solo lo tienen si no se convive con la madre y si con el hijo.

Por tanto no tienes nada que rectificar.

Saludos

#3

Re: Declaración conjunta con mi hijo, ejercicio 2014

Coincido con Lunatico, si convivís los tres, no hay diferencia si se hace conjunta con el hijo o no, puesto que no se aplica la reducción de tributación conjunta, y tampoco te puedes aplicar la totalidad  del minimo por descendientes, por lo que no hay que tocar nada, está bien hecho. Todo eso que has oido es para familias monoparentales, viudos con hijos, solteros o divorciados con hijos cuando no conviven con el otro progenitor.

Un saludo

#4

Re: Declaración conjunta con mi hijo, ejercicio 2014

Ok,
Gracias a ambos por las respuestas. En cierto modo me quedo más tranquilo porque he leído en la pag de hacienda que para estos temas el tiempo de modificaciones es muy limitado y ya sería imposible.

Saludos,
Daniel