Acceder

Deduccion por hijo en declaración conjunta

6 respuestas
Deduccion por hijo en declaración conjunta
Deduccion por hijo en declaración conjunta
#1

Deduccion por hijo en declaración conjunta

Tengo un hijo de 23 años que en 2016 estuvo trabajando, va a declarar le IRPF en solitario en una declaración separada de la de sus padres y quisiera saber si en estas condiciones yo como progenitor puedo deduccir por mi hijo en la casilla correspondiente en la declaración conjunta que a mi mujer y  a mi nos corresponde hacer, gracias anticipadas por contestar.

#2

Re: Deduccion por hijo en declaración conjunta

Depende de que las rentas de tu hijo superen o no los 1.800 €.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Deduccion por hijo en declaración conjunta

Gracias por contestar, por lo que parece no podre aplicar tal deducción, que le vamos hacer.

#4

Re: Deduccion por hijo en declaración conjunta

Si ha tenido rentas a declarar superiores a 8.000 euros-año , no puedes de ninguna forma incluirlo como descendiente.

Si han sido inferiores a 8.000 euros-año y no presenta declaracion para recuperar las retenciones, si puedes incluirlo como descendiente.

Si la recuperacion de sus retenciones es mayor que la deduccion que supone en tu declaracion, es correcto presentarla, pero si no es mayor , interesa mas que no presente declaracion y tu le des la retencion que el solicita en su Individual. La deduccion en tu renta supone un ahorro de 456 euros.

Si las rentas a declarar son inferiores a 1.800 euros-año aunque la presente yu si puedes incluirlo como descendiente.

Saludos

 

#5

Re: Deduccion por hijo en declaración conjunta

Si las rentas a declarar son inferiores a 1.800 euros-año aunque la presente yu si puedes incluirlo como descendiente.

¿Se incluyen las prestaciones de la seguridad social y/o el Sepe? 

Gracias

#6

Re: Deduccion por hijo en declaración conjunta

Pues mi hijo que tiene 19 años no trabaja y yo le he hecho la declaración individual para que le devuelvan las retenciones por rendimientos del capital mobiliario, es poco, no llega a 60€; y yo lo tengo a él incluido en mi declaración conjunta, pensaba que se podía hacer mientras viva en mi casa y hasta los 25 años. He hecho mal?

#7

Re: Deduccion por hijo en declaración conjunta

Si vive en tu domicilio y si sus rendimientos han sido inferiores a 1.800 euros (que con una retención de 60 euros todo indica que así es), has hecho bien.

Un saludo.