Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rendimiento neto inmobiliario negativo

5 respuestas
Rendimiento neto inmobiliario negativo
Rendimiento neto inmobiliario negativo
#1

Rendimiento neto inmobiliario negativo

Buenos días,

Tengo un piso alquilado y cada año me sale en la Declaración el rendimiento neto negativo. Mis ingresos son inferiores a mis gastos, ¿Que me aconsejáis? Debo dejarlo a cero? Debo ponerlo negativo?

¿Y eso de los cuatro años siguientes para compensar yo no puedo hacer nada no?

POr otro lado tengo el piso alqulado junto al garaje en un mismo contrato pero ambos tienen sus gastos, ref. catastral, etc...pongo los dos, però todo en el piso gastos e ingresos y pongo el garaje 1 €. Es correcto? O como?

Gracias

 

 

#2

Re: Rendimiento neto inmobiliario negativo

Debes de hacer dos registros.

En el primero, poner que tienes el inmueble arrendado con todos los ingresos y gastos del piso. Con su referencia catastral.

En el segundo registro, el garaje. En "Uso y destino", pones la clave 4: Arrendamiento como inmueble accesorio. Y con su referencia catastral correspondiente.

Un saludo.

#3

Re: Rendimiento neto inmobiliario negativo

¡Vaya! Muy amable.Muchas gracias.
Enam

#4

Re: Rendimiento neto inmobiliario negativo

Una cosa...¿y los gastos de Comunidad del garaje? Y el Ibi del garaje? ¿ y la amortización del 3% del garaje? Donde?
Gracias

#5

Re: Rendimiento neto inmobiliario negativo

Todos los ingresos y gastos, en el registro 1.

En el registro 2, no te debería dejar introducir más que la referencia catastral. Pero no te debería dejar introducir ningún rendimiento.

Un saludo.

 

#6

Re: Rendimiento neto inmobiliario negativo

Perfecto ¡¡!Gracias!!!!