Acceder

¿Dónde se mete las retenciones de Actividades Económicas Agrarias?

7 respuestas
¿Dónde se mete las retenciones de Actividades Económicas Agrarias?
¿Dónde se mete las retenciones de Actividades Económicas Agrarias?
#1

¿Dónde se mete las retenciones de Actividades Económicas Agrarias?

Al realizar la declaración me he dado cuenta que la casilla 541 aparece como no opertativa. Tengo retenciones de actividades agrarias pendientes de meter ahí y no sé cómo hacerlo. En cambio la casilla 546 (pagos fraccionados) si permite meter el importe. Pero en mi caso son retenciones lo que debo meter y no pagos fraccionados. En los datos fiscales de 2017 si aparece el importe de las retenciones, pero no indica la casilla en la que hay que meterlos... Espero que alquien me pueda ayudar. Muchas gracias.

#2

Re: ¿Dónde se mete las retenciones de Actividades Económicas Agrarias?

Dependiendo de la actividad declarada , en algunas se puede incluir las Retenciones en la misma ventana que se determina la informacion de la actividad.

Saludos

 

#3

Re: ¿Dónde se mete las retenciones de Actividades Económicas Agrarias?

Gracias Lunático... Pero ya había comprobado que en la venta de cereales (Producto 6) no pide las retenciones al meter los ingresos íntegros. Tampoco lo pide en ninguna otra celda de la página 7, destinada a los rendimientos de Actividades Agrarias. Es curioso también que en los datos fiscales que facilita la agencia tributaria se indique el número de la celda de la declaración y, justo, las retenciones de actividades agrarias vayan sin esta indicación... Trataré de contactar con la Agencia Triburtaria, que lleva su tiempo, a ver qué me dicen. Gracias y saludos.

#4

Re: ¿Dónde se mete las retenciones de Actividades Económicas Agrarias?

Cuando escoges la actividad  (Claves del 1 al 9) y le das  Aceptar : automaticamente te abre otra ventana donde se solicita una serie de informacion , entre otras al final de la pagina tienes una casilla para poner la RETENCIONES.

No en la declaracion de ingresos por la venta de productos.

Saludos

#5

Re: ¿Dónde se mete las retenciones de Actividades Económicas Agrarias?

HOLA- te metes en la casilla 540 , al menos a mi me ha salido en esa casilla ya que no me deja entrar en otras casillas, para poner las retenciones por rdtos de capital inmobiliario y las retenciones por rdtos actividades economicas ,saludos

#7

Re: ¿Dónde se mete las retenciones de Actividades Económicas Agrarias?

Muchas gracias Lunático... Efectivamente es así. Hay que pinchar en la casilla 157 de la página 7, en un botón que pone "Información Adicional", que hace varias preguntas relacionadas con la actividad agraria y, al final, pregunta por el importe de las retenciones... La verdad es que está un poco escondido... Pero está.

 

Ya he remitido la declaración corregida y me da la impresión que primero te van a cobrar el importe erróneo por la declaración previa a la corrección y, posteriormente, te devuelven el dinero de diferencia de importes como consecuenca de la corrección. Esa es la impresión que me ha dado porque si en la primera había que pagar, por ejemplo 1000, y en la segunda meto unas retenciones de 600, en la liquidación final de la rectificación aparecen -600 a devolver. ¿Es así?... Yo pensaba que la segunda presentación machacaba la primera, pero creo que dan validez a ambas. 

 

Muchas gracias y saludos.

#8

Re: ¿Dónde se mete las retenciones de Actividades Económicas Agrarias?

Efectivamente yo no me habia fijado en ¨"informacion adicional",siempre la he hecho con el PADRE y se ponia directamente en la casilla 541 ,me fiaba de que renta wegb era igual al padre ,pero siempre cambian algo, saludos

#9

Re: ¿Dónde se mete las retenciones de Actividades Económicas Agrarias?

Gracias Chemita!!