Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Asociar garaje vivienda habitual con denominacion comercial

6 respuestas
Asociar garaje vivienda habitual con denominacion comercial
Asociar garaje vivienda habitual con denominacion comercial
#1

Asociar garaje vivienda habitual con denominacion comercial

Hola! Compré un piso y su plaza de garaje. Al ser un edificio pequeño, el piso que yo compré tenía la plaza de garaje en planta baja, pero en el mismo edificio. Cuando escrituré lo hice en el mismo acto, pero con distintos documentos, es decir, distintas escrituras. Ahora al ver los datos fiscales en la declaración de la renta, veo que me sale con la denominación comercial, y al parecer, aunque sea mi plaza de garaje, tiene esa denominacióm porque al estar en planta baja y con entrada independiente puede utilizarase como bajo comercial.

Mi pregunta es ¿Puedo asociarlo a mi vivienda habitual como mi plaza de garaje para que en la declaración no se considere patrimonio a efectos de tributación?

No he encontrado información. Hacienda lo separa en mi declaración de la renta y tengo que pagar por él, y para mí realmente es mi plaza de garaje.

Gracias de antemano.

#2

Re: Asociar garaje vivienda habitual con denominacion comercial

Si la plaza de garaje esta adquirida en el mismo momento que la vivienda, es una de las condiciones para que esta sea considerada como la vivienda.

En la RentaWeb  borras lo declarado en la Casilla 51  (En el menu tienes una "X" en rojo para borrar)

En donde tienes declarada la vivienda, cumplimentas una segunda entrada donde consinas la referencia catastral de la Plaza de Garaje y ya esta solucionado.

Saludos

#3

Re: Asociar garaje vivienda habitual con denominacion comercial

Pero habra algun problema pq este considerado como local comercial???

#4

Re: Asociar garaje vivienda habitual con denominacion comercial

Si te reclaman que lo justifiques entiendo que podras justificarlo como Plaza de Garaje, pero no creo que esto ocurra.

Saludos

#5

Re: Asociar garaje vivienda habitual con denominacion comercial

Pues eso espero. El caso es que en el ayuntamiento me dan licencia para utilizarlo como local comercial, pero mi uso real es garaje...gracias

#6

Re: Asociar garaje vivienda habitual con denominacion comercial

No vas a tener problemas.

Desde tiempo inmemorial, en mis datos fiscales mi plaza de garaje aparce como "Almacén" en los datos fiscales y con su correspondiente imputación de renta.

Por tanto, todos los años lo he tenido que  anular del apartado de "Almacén" al apartado correspondiente a "Vivienda habitual".

Y llevo así unos quince años sin que me hayan dicho nada.

Un saludo.

#7

Re: Asociar garaje vivienda habitual con denominacion comercial

Ok, gracias