Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tratamiento fiscal de la venta de derechos de suscripción rental 2016

6 respuestas
Tratamiento fiscal de la venta de derechos de suscripción rental 2016
Tratamiento fiscal de la venta de derechos de suscripción rental 2016
#1

Tratamiento fiscal de la venta de derechos de suscripción rental 2016

Buenos días,

 

He intentando entender como tengo que tributar la venta de derechos de suspcripción de unas acciones en el mercado secundario, sin éxito. Esos datos fiscales no me fueron incorporados a la declaración de la renta. 

Tengo una venta de derechos del Banco Santander, Arcelor y Telefónica, con sus gastos correspondientes.

Quisiera saber como tributo la venta de derechos y en qué casillas he de hacerlo.

Agradezco de antemano vuestra ayuda.

 

Un saludo.

#2

Re: Tratamiento fiscal de la venta de derechos de suscripción rental 2016

La venta de derechos de suscripción no se declaran como renta cobrada , estos importes minoran el valor de adquisicion de las acciones que generan los derechos vendidos y tendran su efecto fiscal cuando vendas las acciones ya que minora el valor de adquisicion.

Desde este 2017 la venta tendra el mismo tratamiento que los dividendos, tendras tu retencion y se declaran igual.

Saludos

#3

Re: Tratamiento fiscal de la venta de derechos de suscripción rental 2016

Hola y en el caso de que dichos derechos se vendieran al mercado y no conllevarán adquisición de nuevas acciones ¿donde y como tributarian? Muchas gracias de antemano

#4

Re: Tratamiento fiscal de la venta de derechos de suscripción rental 2016

Como he comentado antes , esta venta no se declara en el IRPF , minora el valor de las acciones que generaron los derechos vendidos y tendra su efecto fiscal cuando estas acciones sean vendidas.

Saludos

#5

Re: Tratamiento fiscal de la venta de derechos de suscripción rental 2016

Osea que NO tributan ni tributaran esos derechos puesto que no ha habido adqusision de nuevas acciones, muchas gracias ;-)

El mismo caso planteado creo que si tributará en el año 2017 (osea para declaracion del irpf que se haga en 2018).

Un saludo

#6

Re: Tratamiento fiscal de la venta de derechos de suscripción rental 2016

Sí que van a tributar cuando vendas las acciones.

Si por ejemplo tienes en cartera  de acciones con un precio de adquisición de 1.000 euros y han generado unos derechos de suscripción que has vendido por 100, cuando vendas las acciones el precio ya no será de 1.000 euros, sino que será de   1.000 -100 = 900 euros. Y al disminuir el precio de compra, al declarar la venta de las acciones, la ganancia va a ser mayor.

A partir del año 2017, tributarán en el año en que se vendan los derechos.

Un saludo.

#7

Re: Tratamiento fiscal de la venta de derechos de suscripción rental 2016

Ahora si lo entendí batiscafo. Al vender mis derechos al mercado secundario, se entiende que mi acciones me han costado menos que el precio inicial de compra, por tanto lo que gane será mayor o lo que pierda será menor a efectos fiscales. Mil gracias