Acceder

Deducción por alquiler Casilla y León

1 respuesta

Buenas tardes, tengo un duda en referencia a este apartado de la declaración. Vivo en un piso de alquiler desde Septiembre de 2015 y cumplo los requisitos para deducción por alquiler de vivienda habitual. Rellené el apartado con la cuantía (460€ que abono al mes, multiplicados por 12 meses) y me sale que me devuelven 459€ que es el máximo. Pero al finalizar la declaración pone líquido a devolver 230€, que es lo que me han retenido de la nómina. ¿Cuál es el error entonces? Gracias y un saludo.

Re: Deducción por alquiler Casilla y León

Hola 

para entender tu caso deberías estudiar como se calcula el resultado del IRPF, intentaré explicartelo de forma breve, aplicandólo a tu caso:

• La cuota íntegra estatal y autonómica se calcula una vez aplicado el mínimo del contribuyente y los tramos del IRPF. 
  • Al resultado de la cuota íntegra se le quitan el importe de las deducciones autonómicas pero con el límite de que el resultado nunca puede ser inferior a cero, es decir la cuota líquida estatal y autonómica no puede ser negativa.
  • Estas dos últimas se unen y forman la cuota líquida total y de esta se le restan las retenciones y es que se calcula el saldo a ingresar o devolver 

Saludos