Acceder

Declaración de la Renta 2016

3 respuestas

Buenas tardes,

Necesitaria resolver una duda, he hecho la consulta pero no se ha publicado, no se si la he hecho donde no debia, en ese caso disculpen las molestias.

Yo soy autónomo, me dedico a los alquileres turísticos. Mi actividad se basa en alquilar pisos a particulares, los cuales reformo y alquilo mediante booking como apartamentos turísticos. Estoy realizando la declaración de 2016 y me da el "Error 100r180: Ha reflejado pagos fraccionarios sin tener rendimientos de actividades económicas". Entiendo que tengo que introducir los Rendimientos pero no se si son en la casilla 540: "Por arrendamientos de inmuebles urbanos", o son en la casilla 541: "Por rendimientos de actividades económicas".

Por otro lado cuando dice rendimientos se refieren a lo facturado, osea a los ingresos? o a la diferencia entre ingresos - gastos general de 2016??

Muchas gracias de antemano, sería de gran ayuda si alguiem me pudiera orientar.

Un saludo

Re: Declaración de la Renta 2016

Buenos días,

Me sería de gran ayuda unas indicaciones de como actuar o de donde puedo buscar la informacion... mil gracias.

Un saludo

Esta actividad creo que se encuadra dentro del Epigrafe 686 de I.A.E "Explotacion de Apartamentos Privados".

Estaras dado de alta en este Epigrafe y tendras determinadas tu obligaciones fiscales.

Entre estas seguramente se encuentran : Llevar un Libro Registro de Ingresos - Gastos- Inversiones y del IVA , para su liquidacion.

Las presentaciones trimestrales de los Modelo 130 - 303 - 115 y las Informativas de final de ejercicio.

Entiendo que tu declaracion del IRPF sera en Actividades Economicas Estimacion Directa y Simplificada

Con la cumplimentacion de los Ingresos y del deglose de los Gastos y Amortizaciones que correspondan con el 4º Trimestre presentado en el Modelo 130. Si has realizado pagos a cuenta en este modelo lo tendras recogido en la Renta Web.

Saludos

Mil gracias Lunatico,

Efectivamente estoy dado de alta en el 686 y entrego los modelos 130-303-115, entiendo que el 390 esto exento ya que lo declaro en el 4ºtrim del 130. Declaro en Actividades Econ. por Estimacion directa y simplificada. Disculpa mi ignorancia pero no me queda claro si es la casilla 540 o la 541. Y tambien si lo que tengo que declarar es diferencia entre ingresos - gastos general de 2016....

Os doy las gracias de antemano.

Un saludo