Acceder

Ryanair

1 respuesta
Ryanair
Ryanair

Ryanair

Estoy realizando una operacion con un banco español de hipoteca y veo que se estan liandose con el tema de mi residencia.

Explico: Despues de algo mas de un año que residiendo en UK, como empleada vuelo de Ryanair y tributando debidamente alli, me concedieron el traslado a la base de Madrid, en octubre 2015, con su correspondiente cambio de contrato. Bien, desde entonces resido en Madrid y percibo una nomina mensual de la Republica de Irlanda donde se ubica mi empresa y de ella parte tributa en Irlanda y otra en España. Al parecer mi banco a fin de concederme una hipoteca, argumenta de que la gran parte de mi nomina tributa en Irlanda, soy en España un No Residente, basandose tambien en que cotizo menos a la Seg.Soc. Realmente no se como poder explicarselo ya que por lo que he leido al estar mas de 183 dias en España ( que en mi caso ya llevo casi 17 meses) soy Residente a todo los efectos. 

Re: Ryanair

como las aeronaves son un territorio del país en el que la compañía tiene sede, los convenios de doble imposición permiten, en este caso a Irlanda, gravar tus ingresos del trabajo.

No sé si  el problema es que hasta que no presentes la declaración del 2016 no les vas a poder demostrar  que eres residente fiscal en España, , o tal vez que consideren un riesgo la dificultad en caso de impago el poder embargar tu nómina, al ser un pagador extranjero. Me inclino más por lo segundo.

Se habla de...
Ryanair (RYA)